Después de 17 horas sin luz comienza a restablecerse el servicio eléctrico en Maracaibo

84

Maracaibo.- Cerca de las 7 de la noche de este domingo 21 de abril, comenzó a restablecerse el servicio eléctrico que mantenía sin electricidad a Maracaibo desde la 1:28 de la madrugada, más de 17 horas sin luz. Los primeros sectores en volver la energía fueron Circunvalación 3, Cuatricentenario, Las Marías y vía al Aeropuerto La Chinita. Corpoelec comenzó a energizar los circuitos como lo habían previsto, según fuentes de El Pitazo.

El apagón general se debió a la explosión en la madrugada de un transformador de transmisión en la Subestación Cuatricentenario, a causa de las lluvias y la contaminación de los equipos, indicaron las fuentes. Esta es la instalación que recibe la energía que proviene de El Tablazo y que transmite toda la energía que se requiere en los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago.


LEE TAMBIÉN: 
DOS APAGONES GENERALES EN MENOS DE 24 HORAS PADECEN EN ZULIA

Ingenieros de la estatal eléctrica trabajaban en la jornada en la reparación del equipo y estimaron restablecer el servicio a partir de las 7 u 8 de la noche de este domingo, como efectivamente ocurrió.

Maracaibo registró un nuevo apagón este domingo por tercer día consecutivo. A las 10:50 de la mañana del viernes 19, la capital zuliana quedó sin electricidad por una avería que se registró en una de las líneas que conectan a las subestaciones Cuatricentenario y Rincón; el sábado 20, a las 3:00 de la madrugada, ocurrió un nuevo evento y la ciudad quedó a oscuras; se repitió otro a las 5:30 de la tarde, y este domingo volvió a registrarse un nuevo apagón.

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que, debido a las lluvias en las adyacencias de la Subestación Cuatricentenario, «ocurrió evento que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en Zulia».

En otro mensaje, la estatal eléctrica indicó que desde las 10:30 de la mañana el personal realiza labores para restituir la carga que desde el sistema interconectado nacional recibe el estado.

Hay zonas de Maracaibo que ya superan las 27 horas sin electricidad porque desde las 5:30 de la tarde del sábado, cuando se registró la segunda falla de ese día, quedaron sin energía eléctrica, y a las 8.30 de la noche de este domingo permanecían a oscuras.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.