18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Apagón en CRP Paraguaná mantiene gran parte de la península sin luz

-

Punto Fijo.- Una falla en la planta termoeléctrica Genevapca, ubicada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), generó un apagón en la península del estado Falcón. Las refinerías Amuay y Cardón quedaron sin energía eléctrica desde la 11:50 de la noche de este sábado 6 de julio, cuando se registró un corte eléctrico al fallar un turbo generador que arrastró toda la carga que se genera en esa instalación. 

De la planta Genevapca se alimentan varios circuitos de Paraguaná que permanecen a oscuras, como: Judibana, Comunidad Cardón, Santa Irene, Banco Obrero, Casacoima, La Puerta, Los Rosales, Punta Cardón y parte del Centro de Punto Fijo.

Fuentes de Corpoelec confirmaron que, motivado a la falla de Genevapca,  se dispararon las unidades de la planta termoeléctrica Josefa Camejo y quedaron sin tensión las subestaciones Judibana, Punto Fijo I, II, IV, Los Taques y Pueblo Nuevo, para una carga afectada de 120 megavatios. Ello implica que los circuitos que se alimentan de esas subestaciones están sin servicio eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 

FALLA ELÉCTRICA EN REFINERÍAS AMUAY Y CARDÓN DEJÓ SIN LUZ A PARAGUANÁ



Trabajadores de la estatal eléctrica informaron a El Pitazo sobre la explosión e incendio de un equipo en la subestación Judibana, ubicada en el municipio Los Taques, cuyo evento ocurrió a las 6.00 de la mañana de este domingo. Esta situación afecta los circuitos El Taparon, Amuay, Jadavaquiva, la Universidad Bolivariana de Venezuela, Salida 10 y La Pastora.

Personal de Corpoelec trabaja para recuperar la carga, mientras las refinerías están tomadas por la Guardia Nacional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que controlan  el ingreso a las instalaciones tras el apagón que afecta a los habitantes de Paraguaná y las operaciones de sus refinerías desde la noche de este sábado 6 de julio.

Ni las autoridades regionales ni de Corpoelec se pronuncian en torno a este caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a