Apagón desencadena cierres de vías y ataques de las Faes en Barquisimeto el #31Mar

63

Barquisimeto.- Este domingo 31 de marzo, pasadas las 5:30 de la tarde, habitantes del Parque Residencial Los Cardones trancaron la entrada de Barquisimeto con cauchos en llamas, mientras que en la avenida Lara, las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) replegaron la manifestación por servicios básicos con perdigones.

meta_value


Las comunidades del este de Barquisimeto salieron a la calle para reclamar electricidad, agua por tuberías y gas. Un nuevo foco de represión se registró a lo largo de la avenida Lara, donde cerraron el paso por varias cuadras y alzaron consignas antigubernamentales.
«Disparan perdigones y detonan lacrimógenas hacia los edificios», contó una vecina. Las Faes junto a la Guardia Nacional y la Policía de Lara se desplegaron al este de la ciudad cuando la gente prendía fuego a cauchos y bolsas de basura. Otro contingente se movilizó a Cabudare.


Encapuchados de las Faes arremetieron contra habitantes de las urbanizaciones de la avenida Lara a las 5:30 pm. Foto cortesía: Juan Diego Vílchez.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, había anunciado racionamientos de dos horas y luego aclaró que no podría fijarse un cronograma. El pronunciamiento ha desatado fuertes críticas de los ciudadanos que suman hasta 47 horas consecutivas sin electricidad y no tienen cómo anticiparse a las interrupciones del servicio que también paraliza el bombeo de agua por tuberías.
Más temprano, la arremetida de los cuerpos de seguridad del Estado dejó un herido en la urbanización Sucre, que sigue alerta porque encapuchados de las Faes los amenazaron con «plomo y allanamientos» en las próximas horas.


Simultáneamente se desarrollaron manifestaciones en la avenida Libertador, a la altura de las urbanizaciones Arca del Norte y Bararida. En ambos sectores también dispararon perdigones y gases lacrimógenos.

En otros municipios del estado Lara también hay protestas que son dispersados por militares, policías y colectivos.

En la avenida Lara fueron atacados por alzar consignas contra Nicolás Maduro y exigir luz y agua. Foto cortesía: Juan Diego Vílchez.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.