19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Apagón de ocho horas mantuvo en incertidumbre a los corianos este #16Abr

-

Coro.- Aproximadamente a las 10:00 am de este martes 16 de abril se produjo un apagón en Coro, estado Falcón, que afectó además a otros municipios como Carirubana, Colina y Zamora y duró ocho horas.

Lo que en horas de la mañana se consideró un corte por racionamiento, pasado el mediodía se confirmó como una falla eléctrica de magnitud que mantuvo en incertidumbre a los corianos.


LEE TAMBIÉN: 


CARAVANA DE LA CRUZ ROJA CON AYUDA HUMANITARIA LLEGÓ A CARACAS

Largas colas en establecimientos comerciales se observaron gran parte del día. Lentitud en los puntos de venta, cierre de las agencias bancarias y caída de la conexión de telefonía móvil y de internet fueron reportados por varios usuarios.

Una larga cola que ocupaba más de dos cuadras se evidenció en la agencia bancaria del banco de Venezuela en Coro durante el apagón de este 16 de abril. (Foto/ Cortesía Lino Leal)

El corte también afectó el suministro de agua potable que para este martes correspondía a las zonas del centro y noroeste de la ciudad, como lo establece el cronograma de racionamiento de agua vigente en la región.

Tras la restitución del servicio, a las 6:00 pm, no hubo explicación por parte de los entes oficiales sobre la falla eléctrica. El servicio de internet y Cantv se mantienen intermitentes en varios sectores de la ciudad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a