19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Apagón de 11 horas afectó comercios de Punto Fijo

-

Punto Fijo.- Un apagón que se registró desde las 3 de la madrugada de este viernes y afectó a sectores de los municipios Carirubana y Los Taques de la Península de Paraguaná, se prolongó por 11 horas, lográndose restablecer el servicio pasadas las 1 de la tarde y de forma progresiva.

Esta falla dejó sin servicio a las operadoras telefónicas y el internet se cayó en varias oportunidades, lo que afectó severamente el comercio local de la ciudad de Punto Fijo y la llamada Zona Libre.

Lea también: Recrudecen los racionamientos eléctricos en Maracaibo

En los comercios estaban aceptando pago móvil, transferencia o pago en efectivo, sin embargo muchas personas salen a hacer las compras sin teléfonos inteligentes para cuidarse de la delincuencia común.

Los empresarios estaban trabajando con planta eléctrica y los encargados de los puntos de venta caminaban de un lugar a otro para buscar lugares dónde pudiese haber mejor conexión, sin embargo la comunicación con las entidades bancarias era pésima.


Los comerciantes usaron plantas eléctricas. Foto: Irene Revilla

Varias personas se pronunciaron a través de Twitter a la cuenta oficial de la Corporaciòn Eléctrica Falconiana, enfatizando las horas que tenían sin servicio eléctrico en las comunidades, así como pidiendo una explicación de lo que sucedía.

La respuesta de los encargados de este servicio fue: “Personal operativo al tanto de la situación, a la brevedad posible será restablecido el servicio eléctrico. Agradecidos por su comprensión @LMOTTAD“ .

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a