16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Apagón afectó al estado Falcón por más de 12 horas

El apagón también interrumpe las comunidades a las que se les está bombeando agua por tuberías, a pesar de que la Península de Paraguaná supera los tres meses sin el servicio

-

Punto Fijo.- Desde la noche de este domingo 10 de noviembre, el estado Falcón se ha visto afectado por inestabilidad en la electricidad. El primer apagón se dio pasadas las 9:00 de la noche de este domingo y para el amanecer de este lunes 11 de noviembre, no se había reestablecido el servicio en su totalidad.

Hay comunidades como Puerta Maravén, en el municipio Carirubana que el apagón les acompañó hasta media mañana de este lunes. Hasta ese momento no había información oficial sobre este hecho.

A las 12:45 de la tarde de este lunes, se registró el segundo apagón que dejó a todo el estado Falcón sin servicio eléctrico, varios trabajadores de la industria eléctrica, comentaron que una falla eléctrica en Planta Centro, dejó fuera de servicio a la planta Josefa Camejo y por ello quedaron sin servicio los tres municipios de Paraguaná (Carirubana, Falcón y Los Taques).

Coro y los municipios de la Costa Falconiana, así como La Sierra también quedaron sin servicio eléctrico a la misma hora. En Coro se comenzó a reestablecer a las 4:30 de la tarde, mientras que en Paraguaná la situación continuó igual.

Esto generó que el centro de Punto Fijo quedara sin comercio, ya que los puntos de venta quedan fuera de servicio por las fallas en las telecomunicaciones. Para las 4:30 de la tarde, no había información oficial sobre la situación que afecta al estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

HASTA SIETE APAGONES DIARIOS SE REGISTRAN EN COMUNIDADES DE GUÁRICO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a