San Felipe.- Los ánimos de los 700 privados de libertad que albergan los calabozos de la comandancia general de la Policía del estado Yaracuy, con sede en la Avenida Caracas del municipio San Felipe, se caldearon la mañana de este lunes cuatro de noviembre, luego que cuatro reos intentaran fugarse.
El intento de fuga fue detectado por uniformados de Poliyaracuy que se encontraban de guardia, por lo que autoridades de la Secretaría de Seguridad efectuaron requisas para corroborar que no existieran boquetes en paredes y piso dentro de las celdas carcelarias.
LEE TAMBIÉN
Sueños de fuga
Extraoficialmente El Pitazo conoció que intentos de fuga como el registrado este lunes se han vuelto costumbre dentro de los reclusos. «Siempre para los meses de noviembre y diciembre se presenta este tipo de situación, ya que los privados de libertad albergan sueños de fuga que los cuerpos policiales neutralizan redoblando la seguridad dentro de los calabozos y en los alrededores de la comandancia de Poliyaracuy», informó una fuente.
Familiares denuncian
Varios familiares de detenidos denunciaron ante El Pitazo que sus parientes presuntamente fueron maltratados durante la requisa. Según las personas que denunciaron, que prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias contra sus familiares, dentro de los calabozos existe hacinamiento y múltiples enfermedades que van desde tuberculosis, malaria, escabiosis a cuadros diarreicos debido a la insalubridad. Asimismo, señalan que hay retardo procesal y que funcionarios de Poliyaracuy aparentemente maltratan física y verbalmente a los privados de libertad.