Cabimas.- Este 23 de marzo en Cabimas, estado Zulia, se realizó el acto de toma de posesión de monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, quien fue designado como el obispo de la Diócesis de Cabimas por el Papa Francisco en enero.
Ángel Caraballo, obispo de Cabimas, ofreció un mensaje a los habitantes de la Costa Oriental del Lago donde aceptó sus nuevas funciones. “Confío que Dios me acompañará en este servicio”.
Las nuevas labores religiosas que ocupará Caraballo iniciaron con una caminata desde la curia diocesana, junto a fieles y sacerdotes, hasta la Catedral de Cabimas, donde fue acompañado de los tambores en honor a San Benito de Palermo, copatrono del municipio petrolero.
“Hoy es un día de agradecimiento, asumo con entereza mi nueva asignación en la iglesia para guiar a los fieles que peregrinan en la Costa Oriental del Lago, mi compromiso es a mantenerse unidos y creyendo en la fe del señor”, dijo.
LEE TAMBIÉN
Más de 12 horas sin luz llevan sectores de Maracaibo
En el acto religioso participó Aldo Giordano, nuncio Apostólico, y el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje Ayala, quienes entregaron la mitra y báculo para autorizarlo en sus nuevas funciones. También aprovecharon la oportunidad para demostrar su apoyo a la feligresía zuliana que se acercó al templo.
Desde 2017, Caraballo cumplió las funciones de administrador apostólico en la Diócesis y desde 2012 fue obispo auxiliar en Maracaibo, además de haber sido párroco en los estados Bolívar y cursó su formación sacerdotal en España.