22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Anabel Quevedo está bien y su pareja está con vida

-

Maracaibo.- Después de estar en cautiverio por al menos 58 días, la periodista y locutora Anabel Quevedo fue liberada la madrugada de este lunes 19 de agosto en el sector El Marite en Maracaibo. Nerviosa, pero bien de salud, Quevedo está recuperándose de la situación de miedo que le ocasionó estar en cautiverio, sin posibilidad de comunicarse con sus familiares.

LEE TAMBIÉN: 
LIBERAN A PERIODISTA ZULIANA ANABEL QUEVEDO


Fuentes ligadas a la investigación aseguran que ni Quevedo, de 29 años, ni Henry Pérez Arango, de 58 años, estuvieron fuera de Venezuela y que Pérez Arango está vivo.

La madre de la periodista, que en la red social Twitter ha estado en alerta para informar sobre el caso, y una vez se conoció sobre la liberación, escribió: “Esta noticia acaba de ser publicada. Sin embargo ni a mí, ni a mi familia nos han notificado nada. No tenemos pruebas ni fe de vida de Anabel. Me adelanto a aclarar esto antes de que me etiqueten o escriban al respecto. Agradecida de antemano con todos por la prudencia y calma”.

Sin embargo, minutos después hizo retweet a las cuentas de medios de comunicación que publicaron sobre la liberación de su hija, confirmada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. Se espera que en la tarde, Rico declare nuevamente sobre el caso y aporte mayores datos.

El director del Cicpc afirmó que por el caso de la pareja Quevedo-Pérez hay un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detenido y que hay otros tres implicados en fuga.

Por su parte, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, confirmó este lunes que Quevedo se encuentra en la sede del Cicpc en Maracaibo y le practican los exámenes de rigor.

«Tenemos desde la noche en el Cicpc a Anabel. Informo que ya sus familiares tienen la buena noticia, está en perfecto estado de salud y le hacen los exámenes. En las próximas horas daremos mayor información».
Informó que hay detenidos y están siendo interrogado.

Información de Nataly Angulo  / Sheyla Urdaneta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a