17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Ambulatorios y CDI de Yaracuy trabajan a medias por los cortes eléctricos

-

San Felipe. Parcialmente están trabajando ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios de Barrio Adentro y laboratorios establecidos en la ciudad capital del estado Yaracuy por falta de luz eléctrica.

Centros asistenciales como la Cruz Roja y los ambulatorios ubicados en la urbanización La Ascensión y en el sector Andrés Eloy Blanco han tenido que suspender las consultas médicas de ginecología, odontología y exámenes de laboratorio por no contar con el servicio.

Samuel Delgado, un joven paciente, comentó al equipo reporteril de El Pitazo que lleva una semana tratando de realizarse una serie de exámenes de laboratorio. Señaló que no ha tenido suerte porque cada vez que va no hay luz y pierde el envase donde lleva la muestra de orina y heces.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS ROTONDARO: «SE PERDIÓ LA INSTITUCIONALIDAD»

Este jueves 4 de abril no fue la excepción. Delgado se acercó al laboratorio Dr. Félix Pifano ubicado en el municipio Independencia y no había electricidad. La situación que enfrenta Delgado la viven la mayoría de los Yaracuyanos quienes hacen «malabares» para poder cumplir no solo con los exámenes que ordena el médico sino también con el tratamiento.

El pasado lunes, El Pitazo presenció cómo en el centro de recarga para celulares, instalado al frente de la Alcaldía del municipio San Felipe, un adolescente recibía su tratamiento de nebulización porque los CDI que había visitado no tenían electricidad.

Varias personas consultadas guardan la esperanza que la situación eléctrica mejore en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a