Ambulatorios y CDI de Yaracuy trabajan a medias por los cortes eléctricos

85

San Felipe. Parcialmente están trabajando ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), consultorios de Barrio Adentro y laboratorios establecidos en la ciudad capital del estado Yaracuy por falta de luz eléctrica.

Centros asistenciales como la Cruz Roja y los ambulatorios ubicados en la urbanización La Ascensión y en el sector Andrés Eloy Blanco han tenido que suspender las consultas médicas de ginecología, odontología y exámenes de laboratorio por no contar con el servicio.

Samuel Delgado, un joven paciente, comentó al equipo reporteril de El Pitazo que lleva una semana tratando de realizarse una serie de exámenes de laboratorio. Señaló que no ha tenido suerte porque cada vez que va no hay luz y pierde el envase donde lleva la muestra de orina y heces.


LEE TAMBIÉN: 

CARLOS ROTONDARO: «SE PERDIÓ LA INSTITUCIONALIDAD»

Este jueves 4 de abril no fue la excepción. Delgado se acercó al laboratorio Dr. Félix Pifano ubicado en el municipio Independencia y no había electricidad. La situación que enfrenta Delgado la viven la mayoría de los Yaracuyanos quienes hacen «malabares» para poder cumplir no solo con los exámenes que ordena el médico sino también con el tratamiento.

El pasado lunes, El Pitazo presenció cómo en el centro de recarga para celulares, instalado al frente de la Alcaldía del municipio San Felipe, un adolescente recibía su tratamiento de nebulización porque los CDI que había visitado no tenían electricidad.

Varias personas consultadas guardan la esperanza que la situación eléctrica mejore en los próximos días.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.