Ambulatorio de San Felipe tiene tres años sin recibir insumos médicos

El dispensario María Antonia Bolívar, atiende seis sectores y, desde hace más de tres años no recibe dotación de medicinas y material médico-quirúrgico

48
Sin insumos médicos-quirúrgicos y medicamentos está el Ambulatorio María Antonia Bolívar de San Felipe, estado Yaracuy. | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- Unas 1800 familias de los sectores Callejón La Mosca, Cascabel, El Casabe, calle Pablo Emilio y de las Avenidas Manuel Cedeño y Yaracuy, ubicados en la capital yaracuyana, se ven afectadas por la falta de insumos médicos-quirúrgicos y medicinas que presenta el Ambulatorio María Antonia Bolívar desde hace tres años.

La información fue dada a conocer por pacientes con historial médico dentro del dispensario, quienes alegaron que el personal que labora allí trabaja ‘con la uñas’ porque el centro asistencial no cuenta ni con alcohol para limpiar una herida.

LEE TAMBIÉN

Sin ambulancia, ni insumos se mantiene ambulatorio de Cabimas

Samanta Montes, paciente, comentó a El Pitazo que desde hace tres años se ha visto en la obligación de comprar el kit de ginecología (que ronda los Bs. 8.000.000) para poderse hacer el examen médico. «A este ambulatorio la Corporación de la Salud del estado Yaracuy (Corposalud) no lo volvió a dotar más, situación que afecta al paciente que no tiene cómo pagar una consulta en una clínica», dijo la paciente.

Ana Montoya, otra usuaria del dispensario, señaló que el ambulatorio también carece de medicamentos y tensiómetro. Según la abuela, el centro asistencial solo quedó para la aplicación de vacunas y para pasar consulta.

LEE TAMBIÉN

No pueden ser atendidas las emergencias en el ambulatorio de Montaña Alta

El ambulatorio que, en años pasados, era uno de los dispensarios más modernos y equipados del municipio San Felipe, hoy luce deteriorado y con poco personal laboral.

Carlos Bolívar, paciente, denunció que los baños del ambulatorio María Antonia Bolívar no les funcionan los bajantes en pocetas y, que las paredes se encuentran agrietadas.

Opinión similar ofreció el usuario Cristian Robes al señalar que la mayoría de las veces el ambulatorio no cuenta con agua y, sus baños son clausurados por lo que el paciente debe aguantar las ganas de hacer sus necesidades fisiológicas hasta llegar a su casa.

Un equipo de El Pitazo trató de establecer conversación con Roggero Daza, presiente de Corposalud-Yaracuy para conocer las razones por la que el Ambulatorio María Antonia Bolívar está desasistido, los intentos fueron en vano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO