20.1 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Alumnos de La Salle: “El profesor Luigi fue un padre, un consejero”

Familiares, docentes y exalumnos del Colegio La Salle, de Barquisimeto, se reunieron a las afueras de la morgue a la espera del cuerpo de Luigi Manganiello, profesor de la institución que fue asesinado por delincuentes que entraron a robar en la residencia de la congregación de hermanos, ubicada dentro del instituto

-

El profesor Luigi Manganiello, coordinador de la Pastoral en la Unidad Educativa Instituto La Salle, de Barquisimeto, más conocido como Colegio La Salle, fue asesinado el miércoles 6 de enero, durante la madrugada, cuando entraron unos delincuentes a robar en la residencia de los hermanos de la congregación, ubicada por el área donde están los salones de primaria.

Aún al mediodía del jueves 7 de enero, en la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, no habían entregado el cuerpo del docente, sin embargo, como relató la profesora Jeannet Jiménez, en horas de la tarde esperaban terminar los trámites para darle cristiana sepultura en el Cementerio Metropolitano, sin tener la certeza si habría oportunidad para hacer o no un velatorio.

César García, exalumno egresado del Colegio Hermano Juan, de la generación 2002, contó que Luigi Manganiello fue su profesor guía, de Religión y de Ciencias Sociales.

LEE AMBIÉN

Sucre | Una familia lleva siete meses viviendo en una escuela

Más que un docente, él fue una mano amiga, un consejero, porque gracias a Dios, tuvimos la dicha de aprender la doctrina de La Salle, donde se te enseña que las personas alrededor son tu familia… él fue como un padre para muchos de nosotros, para quienes tenían problemas en sus hogares, siempre estuvo dispuesto a cargar con esa responsabilidad”

- Advertisement -

Luigi Manganiello nació el 8 de junio del año 1974 en Puerto Cabello, estado Carabobo. Dedicó su vida a la enseñanza, cómo miembro de la congregación de hermanos de La Salle en el estado Lara.

Jaennet Jiménez, directora del Colegio Preartesanal Hermano Juan, colegio hermano del Instituto La Salle, lo recuerda desde el año 1997, cuando ella inició su carrera en la institución.

“Ya Luigi estaba en La Salle cuando ingresé. En el colegio ocupó varios cargos, como profesor en el área de Ciencias Sociales, coordinador, y subdirector en el año 2004 del Colegio Hermano Juan. En la actualidad estaba como coordinador de la Pastoral y Vocacional del Instituto”, expresó la docente.

Familiares, docentes y exalumnos del profesor Luigi Manganiello esperaban a las afueras de la morgue la entrega del cuerpo. | Foto: Keren Torres

Mencionó que hace tres años, aproximadamente, no era hermano de la congregación sino docente.

“En este momento solo vivía él en la residencia de hermanos”, acotó. Por esta razón no hubo testigos ni personas que pudieran ver o escuchar el momento en el cual actuaron los antisociales, quienes asesinaron al profesor al golpear su cabeza con la tapa de un inodoro.

Exalumnos piden justicia divina y terrenal

Tamara Cortez, también integrante de la promoción 2002, recordó a Luigi Manganiello como formador de carácter y del sentimiento católico. 

Este año, retomamos un grupo de WhatsApp y siempre nos mandaba un mensaje positivo, de buena vibra. Mantuvimos el contacto a través de las redes sociales. Estamos sorprendidos por tan mala noticia y esperamos que Dios haga justicia divina, pero que la justicia terrenal también exista”, pidió Cortez, en compañía de otros exalumnos de La Salle.

César García, quien también fue alumno de Manganiello, narró que el profesor tenía un carácter fuerte y mano firme, pero la delicadeza suficiente para no hacer sentir mal a nadie.

“Me impactó y me dolió mucho. No había tenido mucho contacto con él en los últimos años, pero fue de esas personas que te marcan la vida por su manera de ser, por todo lo que hizo por ti, que quizás nunca te dieron algo material, pero siempre estuvo dispuesto a darte su apoyo”, contó a El Pitazo.

La docente Jaennet Jiménez describió a Manganiello como un ser noble, espiritual, responsable en su trabajo y colaborador.

“Fue un ser que dejó muchas huellas en nuestros corazones”, agregó.

Segundo asesinato

En febrero del año 2016, ocurrió el primer asesinato dentro del Colegio La Salle, cuando unos antisociales ingresaron para robar y golpearon a Ramón Ramírez, quien tenía más de 30 años como vigilante de la institución.

Alexander Pérez, profesor en los talleres de electricidad en el Colegio Hermano Juan, mencionó que la inseguridad no ha cesado y que en la institución donde labora han intentado robar e incluso ha habido intentos de toma del terreno de la cancha para invasiones.

Autoridades de seguridad regionales no han ofrecido declaraciones sobre este asesinato que ha impactado a los larenses, en especial a la comunidad lasallista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado