21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aloha Núñez, la “hermana” de la alcaldesa zuliana detenida con droga

La exministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, acompañó de cerca la campaña electoral para lograr la reelección de Keyrineth Fernández en la Alcaldía de Jesús María Semprún

-

La carrera política de la alcaldesa zuliana detenida con droga, Keyrineth Fernández, ha estado ligada a la exministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien acompañó de cerca la campaña electoral para que la hoy detenida por delitos de narcotráfico fuera reelecta en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

Las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se llaman “hermanas” y junto con la alcaldesa del municipio Guajira, Indira Fernández, y la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2020, Taina González, forman un equipo político en Zulia que se destacó por trabajar en conjunto durante la campaña electoral de las elecciones regionales de 2021, según se muestra en las publicaciones que hacen las dirigentes en sus redes sociales.

CLAVES | ¿Quién es la alcaldesa zuliana detenida con droga?

La alcaldesa Keyrineth y la diputada Taina, la más joven del Parlamento liderado por el chavismo, fueron detenidas en el estado Falcón con seis panela de droga. La detención fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro y en un comunicado revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

La exministra Aloha Núñez publicó desde la celebración de la primarias del PSUV (8 de agosto) hasta la fecha, 23 post en su cuenta de Instagram (@nunezaloha) en respaldo y apoyo a la gestión de la alcaldesa Keyrineth Fernández.

Núñez fue la jefa del comando de campaña del PSUV en Zulia y después de Maracaibo y San Francisco, el municipio que más visitó fue Jesús María Semprún, según sus publicaciones. Celebró específicamente la victoria de Keyrineth Fernández y la acompañó durante el día de las elecciones, el acto de proclamación y el acto de juramentación.

“Acompañamos a nuestra hermana Keyrineth Fernández en un hermoso acto de proclamación. Vemos cómo todo el mundo ha expresado su lealtad a la revolución bolivariana”, dijo en un video Aloha Núñez, en el que la alcaldesa le da las gracias y recuerda que a ellas las unió “el amor en Chávez”.

En las publicaciones, se informa que Aloha Núñez acompaña a la alcaldesa Fernández entregando ayudas, recorriendo comunidades afectadas por las lluvias y en reuniones del equipo político del PSUV en el municipio fronterizo con Colombia.

Keyrineth Fernández es además miembro de la directiva nacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, que es liderado por Aloha Núñez.

La última actividad pública que hicieron la ex ministra y Keyrineth Fernández fue el 12 enero, cuando Núñez acompañó a su “hermana” alcaldesa en el acto de entrega de 26 títulos de adjudicación y cartas agrarias a campesinos del municipio. En esta actividad, también participó la diputada Taina González.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a