17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Allegados al concejal wayuu aseguran que su asesinato fue por rencillas familiares

Con honores sepultan a concejal Deiby Luis González, quien fue asesinado el martes 25 de febrero en la población de Paraguaipoa, municipio Guajira del estado Zulia

-

Familiares y amigos despidieron este jueves 27 de febrero al concejal Deiby Luis González, quien fue asesinado el martes 25 de febrero en la población de Paraguaipoa. Sus familiares exigen esclarecer su muerte y dar con los culpables del hecho.

Allegados informaron que el asesinato se debió a rencillas familiares que iniciaron en 2019. Hebert Chacón, responsable político del Psuv en Guajira, dijo a Panorama que por el mismo problema fue tiroteado un hermano mayor del concejal. “Cuando hay problemas de este tipo uno tiene que cuidarse, así sea de parientes”, agregó Chacón.

El Concejo Municipal de la Guajira entregó la orden post mortem Península de la Guajira a los familiares del concejal del Psuv como reconocimiento por el trabajo que realizó en las comunidades del eje de Guarero hasta Carretal, de la parroquia Guajira.

En el acto fúnebre los líderes políticos, compañeros de trabajos y los voceros de los consejos comunales de la región, hicieron guardias de honor para despedir al líder de la revolución en esta tierra Guajira.

LEE TAMBIÉN

DESCONOCIDOS ASESINAN A UN CONCELA DEL PSUV EN LA GUAJIRA

Los familiares desconocen el móvil del asesinato y aseguran que el concejal no tenía enemigos. «Tenemos que recordar a Deiby como esa persona alegre, luchador y un joven jocoso que siempre nos sacaba una sonrisa en los momentos triste en nuestra Cámara. Seguiremos apoyando a su pueblo que tanto amó”, dijo Jackson Castillo, concejal de la Cámara Municipal.

Funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron este miércoles fuertes operativos en el casco central de la población de Paraguaipoa donde ocurrió el asesinato del concejal González.

- Advertisement -

Para este viernes 28 de febrero se tiene previsto una rueda de prensa en las instalaciones de la Alcaldía de la Guajira, con los cuerpos de seguridad y la alcaldesa Indira Fernández para rechazar la violencia que se registra en la región zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado