19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Alimenta la Solidaridad invita a concierto benéfico en Barquisimeto

-

Barquisimeto.- Dos kilos de alimentos no perecederos son la entrada para el concierto Le voy a mi tierra, a beneficio de las organizaciones Alimenta la solidaridad y Ciudad de los Muchachos de Barquisimeto.

La cita es el domingo 24 de marzo en Lidotel Barquisimeto a las 11:00 am junto a Santoral, la agrupación larense que se paseará por los éxitos de sus nueve producciones discográficas.La comida recaudada en el concierto Le voy a mi tierra servirá para atender a 1.750 niños en los 18 comedores de Alimenta la solidaridad en el estado Lara.

Buscan desparasitantes

Esta organización que combate la desnutrición infantil, la deserción escolar y capacita a líderes comunitarios para hacerle frente a este problema tiene casi 100 comedores en toda Venezuela. 

En Lara están por instalarse otros dos en Bobare y El Cercado, con el propósito de garantizar un plato de comida diario a 2.000 niños, adolescentes e incluso adultos mayores de escasos recursos.

Daniel Antequera, vocero de Alimenta la solidaridad en la región, comentó que también iniciaron una jornada de recolección de desparasitantes de alto espectro (nitazoxadina, albendazol y pamoato de pirantel) que son esenciales para que los más vulnerables puedan superar la desnutrición en Barquisimeto tienen tres centros de acopio autorizados en el edificio de El Impulso y restaurantes de los centros comerciales El Llanero y Churun Merú.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del Central Madeirense-Yaracuy protestaron para exigir mejora salarial

«Ayudamos a las personas más necesitadas y estamos en los barrios donde hay desnutrición infantil severa. Contamos con la ayuda de médicos pediatras, nutricionistas y laboratorios para revertir esos cuadros que comprometen el futuro de las nuevas generaciones», agregó Jesús Guillermo Gómez, uno de los voluntarios de Alimenta la solidaridad en el municipio Torres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a