22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alianza Venezuela Unida denuncia que petroleros fueron obligados al voto asistido

Kerrins Mavárez, quien fue candidato por el estado Falcón, aseguró que sin la unidad es imposible ir a otra contienda electoral

-

Punto Fijo.- Los candidatos y líderes que conforman la alianza Venezuela Unida dieron una rueda de prensa este martes ocho de diciembre para dar un balance de lo registrado durante las elecciones parlamentarias ejecutadas el pasado domingo. Kerrins Mavárez, quien fue candidato por el voto lista, dijo que aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no manipuló los resultados, el gobierno de Nicolás Maduro usó recursos del Estado a su favor y amenazó y chantajeó a la población para lograr el 95% de los curules de la Asamblea Nacional.

Dijo que en el caso de Falcón, fueron chantajeados y amenazados los trabajadores que están contratados por una empresa para prestar servicios en Pdvsa y los llevaron a votar con asistencia. «A los que les pagan veinte dólares diarios los llevaron a votar asistidos. Hicieron una lista de tres mil personas a quienes les prometieron meterlas a trabajar esta semana con ese salario para que votaran por los candidatos rojos. Ojalá les cumplan».

Mavárez lamentó que, en cambio, aquellos trabajadores petroleros que tienen años al servicio de la población y de la industria no fueron tomados en cuenta, porque saben que tienen salarios muy bajos que no les alcanzan ni para comer un día. También denunció la entrega de bolsas de alimentos, el uso de vehículos oficiales y los llamados puntos rojos, esta vez ubicados frente a las escuelas en las que funcionaron los centros electorales.

LEE TAMBIÉN
¿Quiénes perdieron en las elecciones parlamentarias del #6Dic?

Aseguró que el CNE no manipuló los datos, al menos en el estado Falcón, ya que los datos aportados por CNE fueron verificados junto a las actas electorales que emitió cada centro electoral. Lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro haya logrado su objetivo bajo amenaza de hambre al pueblo falconiano.

Mavárez, junto a su equipo, continúa en la lucha por mejoras para las comunidades, en especial para las que pasan más necesidades por el mal Gobierno nacional, regional y municipal. Aseveró que continuarán en la calle para trabajar junto a los sectores y de esta manera mantenerse activos en la política regional.

Agradeció el apoyo de quienes lo acompañaron en esta contienda electoral y extiende el llamado al otro grupo de oposición para que entiendan que sin unidad no se puede ir a otras elecciones, o de lo contrario no obtendrán buenos resultados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a