23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Alcaldías de Maracaibo y San Francisco recogen ayudas para habitantes del Sur del Lago

Los alcaldes Rafael Ramírez y Gustavo Fernández activan puntos para recibir las donaciones que llevarán a las familias afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago

-

Ropa, agua potable, alimentos no perecederos, frazadas y medicamentos son algunas de las ayudas que piden las alcaldías de Maracaibo y San Francisco para colaborar con los habitantes de los municipios del Sur del Lago que están afectados por las lluvias.

La Alcaldía de Maracaibo activó desde este miércoles 27 de abril seis puntos en la capital del estado Zulia para recolectar las donaciones: la sede del Edificio Municipal y del Tranvía de Maracaibo en la Vereda del Lago; y los centros comerciales: Metrosol, Sambil, Lago Mall y Galerías, reseñó una nota de prensa.

AN oficialista aprobó designación de nuevos 20 magistrados del TSJ: la mayoría repite

Nos comunicamos con cada alcalde para conocer la situación de sus pobladores y hemos decidido dar un paso al frente para contribuir y ayudar. Apelamos a la solidaridad de los marabinos y, por eso, hemos decidido instalar seis puntos de apoyo para recolectar: ropa, agua potable, alimentos no perecederos, y enseres”, expresó el alcalde Rafael Ramírez Colina. 

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, informó que la sede del gobierno municipal servirá como centro de acopio para recibir insumos médicos, alimentos no perecederos, agua potable, ropa en buen estado y cualquier otro tipo de aporte.

Otros puntos de acopio que tendrá la Alcaldía de San Francisco son la plataforma de Polisur en la Circunvalación 1, la Plaza de Perucho, el Centro Comercial Samán y la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Los puntos de apoyo funcionarán desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a