21.6 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Alcaldía de Maracaibo lleva agua a los albergues para atender casos de COVID-19

2 millones 300.000 litros de agua ha distribuido el Gobierno local de Maracaibo desde el pasado 28 de abril para atender en los albergues a los venezolanos que retornaron al país

-

Maracaibo.- En Maracaibo habilitaron 18 hoteles para convertirlos en centros de atención de las personas sospechosas de contagio por coronavirus. Para tal efecto se estableció un convenio entre la Alcaldía del municipio y la Cámara Hotelera con la finalidad de albergar a los venezolanos que retornaron al país por las diferentes fronteras.

Ante esta situación, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, se comprometió a garantizar el servicio de agua, por lo que desde el 28 de abril han repartido 2 millones 300.000 litros de agua potable. Así lo informó el gobernante local el 15 de junio. Con el agua se pretende no solo garantizar la atención de higiene de los pacientes, sino atender el proceso de desinfección.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Por falta de gas algunos ciudadanos acuden a comedores populares

El director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, explicó el 15 de junio que el suministro está a cargo de la Dirección de Aguas e Hidrolago. “Los camiones cisternas distribuyen regularmente el agua en los hoteles medicalizados que brindan apoyo a la Municipalidad ante el repunte de casos en la ciudad”, indicó el funcionario.

Rojas destacó que desde marzo, fecha en la que comenzó la cuarentena, también llevan agua a los Centros de Diagnóstico Integral, hospitales, ambulatorios y demás instituciones gubernamentales.

¿Qué tan útil fue esta publicación?