San Felipe.- Repletas de maleza lucen las caminerías ubicadas a lo largo y ancho de la avenida Manuel Cedeño del municipio San Felipe del estado Yaracuy. Vecinos reportaron a El Pitazo que la Alcaldía de la capital yaracuyana dejó de dar mantenimiento a los espacios públicos en avenidas, calles y parques, situación que además de afear la ciudad genera inseguridad.
Edgar Zambrano, vecino del municipio, exigió a la coordinación de Servicios Públicos de la alcaldía que limpie las áreas verdes de las caminerías en la avenida Manuel Cedeño, a la altura de la estación de servicio San José y de la iglesia Virgen del Valle, ya que el monte amenaza con ‘tragarse’ la acera.
LEE TAMBIÉN:
JUNIO TERMINA CON NUEVE APAGONES Y 27 BAJONES ELÉCTRICOS EN SAN FELIPE
Por su parte, Luisanny Mújica, residente, mencionó que el monte sobrepasa el medio metro de altura.»La comunidad teme que los espacios que se encuentran repletos de maleza sean aprovechados por la delincuencia para cometer sus fechorías».
Patrullaje deficiente
Otros habitantes de la zona, quienes prefirieron mantener en reserva sus identidades, denunciaron que en las áreas comercial y residencial el patrullaje es deficiente.
«Pocas son las veces que se ve circular una patrulla», expresó un ciudadano al comentar que varios estudiantes de la Unidad Educativa Trinidad Figueira han sido víctimas del hampa común. Según el informante, los delincuentes aparentemente son de la comunidad y se desplazan en motocicletas.