San Felipe. Desde este 8 de junio en Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña, en Yaracuy, se viene aplicando la modalidad de entrega de ticket en estaciones de servicios para que usuarios compren gasolina.
La estrategia aplicada por la Alcaldía del municipio José Vicente Peña tiene por objetivo disminuir las largas colas de transportistas que pernoctan en los alrededores de las gasolineras creando un colapso.
Según Juan Paradas, regente municipal, explicó este 12 de junio a través de un comunicado que la asignación de un ticket al usuario con un número que previamente se saca de una lista que se elabora 24 horas antes al despacho del combustible ha dado, aparentemente, buenos resultados, pues en esta segunda semana de flexibilización de cuarentena social en las gasolineras no hubo tanta aglomeración de conductores.
Opiniones encontradas
No a todos los conductores del municipio Peña les agradó el implemento de venta de gasolina a través de un ticket.
El Pitazo conversó vía telefónica con los usuarios Sergio Fernández y Enrique Giménez para conocer su experiencia con respecto a esta nueva metodología y explicaron que la misma es engorrosa.
LEE TAMBIÉN
Usuarios de San Felipe solicitan excluir a bancos del modelo 7×7
«La estrategia aplicada por la Alcaldía de Peña para evitar el colapso en las estaciones de servicios es engorrosa porque ahora en vez de hacer una cola tenemos que hacer dos: una para anotarse en una lista y otra para comprar», dijo Sergio Fernández.
Asimismo, el transportista Enrique Giménez, dijo que la elaboración de una lista para acceder al combustible solo favorecerá a familiares y amistades de funcionarios públicos, pues ellos pueden, presuntamente, alterar la lista a su favor.
Por su parte, el conductor Ángel Melo, usuario de la estación de servicio La Plazuela, comentó a reporteros de la Alcaldía del municipio Peña: «Estoy satisfecho por la rapidez en que pude recargar de combustible el vehículo. Solo estuve en cola dos horas».