27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Alcaldía del municipio Peña entrega tickets para evitar colapso en gasolineras

La modalidad consiste en crear una lista 24 horas antes de usuarios que serán recibirán despacho de gasolina, estrategia que no gustó a transportistas por tener que destinar dos días para adquirir combustible

-

San Felipe. Desde este 8 de junio en Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña, en Yaracuy, se viene aplicando la modalidad de entrega de ticket en estaciones de servicios para que usuarios compren gasolina.

La estrategia aplicada por la Alcaldía del municipio José Vicente Peña tiene por objetivo disminuir las largas colas de transportistas que pernoctan en los alrededores de las gasolineras creando un colapso.

Según Juan Paradas, regente municipal, explicó este 12 de junio a través de un comunicado que la asignación de un ticket al usuario con un número que previamente se saca de una lista que se elabora 24 horas antes al despacho del combustible ha dado, aparentemente, buenos resultados, pues en esta segunda semana de flexibilización de cuarentena social en las gasolineras no hubo tanta aglomeración de conductores.

Opiniones encontradas

No a todos los conductores del municipio Peña les agradó el implemento de venta de gasolina a través de un ticket.

El Pitazo conversó vía telefónica con los usuarios Sergio Fernández y Enrique Giménez para conocer su experiencia con respecto a esta nueva metodología y explicaron que la misma es engorrosa.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de San Felipe solicitan excluir a bancos del modelo 7×7

«La estrategia aplicada por la Alcaldía de Peña para evitar el colapso en las estaciones de servicios es engorrosa porque ahora en vez de hacer una cola tenemos que hacer dos: una para anotarse en una lista y otra para comprar», dijo Sergio Fernández.

- Advertisement -

Asimismo, el transportista Enrique Giménez, dijo que la elaboración de una lista para acceder al combustible solo favorecerá a familiares y amistades de funcionarios públicos, pues ellos pueden, presuntamente, alterar la lista a su favor.

Por su parte, el conductor Ángel Melo, usuario de la estación de servicio La Plazuela, comentó a reporteros de la Alcaldía del municipio Peña: «Estoy satisfecho por la rapidez en que pude recargar de combustible el vehículo. Solo estuve en cola dos horas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado