25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Alcaldía de Palavecino acumula deudas con el personal desde 2016

Según cifras del Sindicato Único de Empleados de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino, entre 800 y 900 funcionarios públicos esperan por el pago de uniformes y gastos médicos correspondientes a 2016, 2018 y 2019

-

Cabudare.- La Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino, en el estado Lara, acumulan deudas con el personal desde hace cuatro años. Según cifras del Sindicato Único de Empleados de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Palavecino, entre 800 y 900 funcionarios públicos esperan por el pago de uniformes y gastos médicos correspondientes a 2016, 2018 y 2019.

“Desde la gestión del alcalde José Barreras (que finalizó en diciembre de 2017) tenemos una mesa de negociación en la Inspectoría del Trabajo que no ha dado resultados”, declaró a El Pitazo la secretaria general del sindicato, Eglée Pacheco.

Para el martes, 4 de febrero, esperan que la Alcaldía de Palavecino presente una propuesta para cancelar las deudas o de lo contrario reanudarán las protestas fuera del horario laboral para presionar a las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de la Gobernación de Sucre exigen pago de deudas

Sin incentivos

Dos empleados municipales, que reservaron su identidad, señalaron a El Pitazo que la administración de la alcaldesa Mirna Vies eliminó la póliza de salud, el servicio funerario e incumple con los montos de los pagos de útiles escolares y regalos navideños.

“El personal renuncia porque los salarios no alcanzan y ya no hay incentivos para continuar. Ninguno gana lo suficiente para subsistir; el sueldo mensual de un concejal es de un millón de bolívares, un licenciado cobra quinientos veinte mil y un técnico superior cuatrocientos mil”, dijo uno de los consultados.

Los trabajadores tampoco cuentan con consultas de medicina ocupacional como lo establece la ley y el acceso a otros beneficios, como la venta de alimentos subsidiados, es irregular. Desde noviembre de 2019 no reciben bolsas de comida, al menos los empleados del Concejo Municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a