24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Alcaldía de Maracaibo restringe a seis horas venta de alimentos

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, endureció las medidas de la cuarentena en la capital zuliana tras confirmarse el primer caso de COVID-19. El transporte público queda suspendido y las farmacias podrán abrir las 24 horas, mientras que los establecimientos comerciales autorizados trabajaran de 8:00 am a 2:00 pm

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó la tarde de este jueves 19 de marzo que los establecimientos comerciales autorizados para trabajar durante la cuarentena deben hacerlo de 8:00 am hasta las 2:00 pm, a excepción de las farmacias que podrán laborar las 24 horas.

Las medidas se toman luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Maracaibo;cuyo paciente está recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo.

«Está por salir un decreto en el que se limitan las horas de funcionamiento del comercio autorizado de 8:00 am hasta las 2:00 pm. Ese es el tiempo en que pueden funcionar panaderías, supermercados, charcuterías», dijo el alcalde en una rueda de prensa en la comandancia de la Policía del estado Zulia.

LEE TAMBIÉN

Primer caso de COVID-19 en Zulia es un hombre de 56 años

Informó también, que serán elevadas las multas que se han establecido para las empresas y establecimientos que no cumpla con la cuarentena.

Las medidas se extienden al municipio San Francisco, según informó su alcalde Dirwin Arrieta, en la misma rueda de prensa.

Transporte público suspendido

Los alcaldes Casanova y Arrieta informaron que está prohibido el funcionamiento del transporte público privado en Maracaibo y San Francisco, y que serán las unidades de transporte del gobierno las que prestarán el servicio.

- Advertisement -

El mandatario municipal de Maracaibo indicó que en la capital zuliana habrá tres rutas que recorrerán todas las instituciones hospitalarias y las principales arterias viales de la ciudad. Para esto están dispuestas 80 unidades.

LEE TAMBIÉN

Rodríguez: Se elevan a 42 los casos positivos por coronavirus este #19Mar

Los traslados son de manera gratuita y el usuario debe usar obligatoriamente un tapabocas, dijo el alcalde de San Francisco, quien precisó que las unidades estarán operativas de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Willy Casanova advirtió que será retenido el vehículo privado que preste el servicio de transporte público durante la cuarentena.

Casanova reconoció que las medidas implican un impacto económico, pero alegó que deben tomarse para evitar estragos por el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado