Alcaldía de Maracaibo recoge siete toneladas de desechos en Las Pulgas

En el considerado principal foco de contagio de COVID-19 en la capital de Zulia, la alcaldía no solo recolectó basura, sino que destruyó los tarantines del mercado

98
La Alcaldía de Maracaibo junto a la Gobernación del Zulia retiraron desechos y material ferroso del mercado Las Pulgas | Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

Maracaibo.- Siete toneladas de desechos recogieron trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo en el mercado Las Pulgas, destruyeron tarantines y demolieron mesas improvisadas para la venta informal. Así lo informaron el 5 junio como parte de las acciones que ejecuta la autoridad municipal con el apoyo de la gobernación y de la Guardia Nacional.

Explican en una nota que enviaron a los medios que trabajan en función “de enfrentar el foco de COVID-19 en el mercado Las Pulgas”.

El director general de la Alcaldía, César Garrido, explicó que en la jornada participaron 100 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y de la División de Ambiente e Ingeniería de la Guardia Nacional.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del Zulia: Mercado Las Pulgas estará cerrado más de un mes

Para el trabajo de limpieza y recolección de desechos usaron maquinaria pesada y el coordinador de Prevención Municipal, Héctor Hurtado, destacó que digitalizarán los planos de puntos de acceso peatonal y de vehículos para asegurar la cobertura total del espacio.

Retiran alimentos

La Gobernación del Zulia que estuvo en el trabajo en conjunto explicó en una nota que divulgaron este 5 de junio, que del mercado Las Pulgas “se retiraron alimentos de 30 establecimientos comerciales, entre ellos: carnicerías, charcuterías y víveres”.

Pero esta no fue la primera vez. Especificaron que en la semana y después de la intervención del mercado, retiraron “153 toneladas de alimentos en 123 comercios, así como 18,5 toneladas de material ferroso y más de 171 centímetros cúbicos de basura”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO