21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Alcaldía de Maracaibo instalará luces led con paneles solares para el encendido de Feria

-

La Feria de la Chinita tiene recortes en la edición 53 que será celebrada este año. El tradicional encendido de Bella Vista no se hará y en su reemplazo sólo serán iluminadas dos plazas de la capital zuliana.

Omar Enrique Gotera, presidente del Comité de Feria, aseguró este lunes 14 de octubre que el 1 de noviembre se encenderán las luces navideñas en las plazas El Ángel, ubicada en El Milagro, y en La República, en la calle 5 de julio.

Su iluminación no será interrupida por las racionamientos eléctricos que se registran en la capital zuliana desde hace año y medio. Michelle Mendoza, directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, informó que el ayuntamiento hizo una compra internacional de luminarias led y paneles solares para preparar a la ciudad para la feria. La funcionaria no detalló el monto de la inversión.

La Feria Internacional de la Chinita tampoco contará con el Festival de la Orquídea ni con el programa de elección de la reina que era producido y transmitido por el canal Venevisión. Gotera dijo que por problemas de logística no será posible.


LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES DENUNCIAN FALTA DE MÁQUINAS DE HEMODIÁLISIS EN EL HOSPITAL DE CIUDAD OJEDA



El cantante zuliano anunció las actividades recreativas que mantendrá la Alcaldía de Maracaibo durante la feria que inicia el 26 de octubre con la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y que incluyen los amaneceres, exposiciones empresariales, concursos de reinados y tarimas con música en vivo.

«Lo hacemos con la mejor voluntad. Tenemos que seguir trabajando por más problemas que haya. La idea es mantener las tradiciones y que la gente tenga estos eventos para distraerse».
Informó que todas las actividades son gratuitas y que contarán con la participación de agrupaciones musicales regionales, nacionales e internacionales.

«Hay 58 artistas contratados, 48 son zulianos, todo es gaita zuliana. La bandera de la Feria es resaltar la gaita zuliana».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a