Alcaldía de Maracaibo impondrá multa a quien incumpla cuarentena por COVID-19

Lo comercios que no acaten la medida decretada de cierre por cuarentena serán sancionados con multas de 100 a 500 unidades tributarias

282
La Alcaldía de Maracaibo estará vigilante del cumplimiento del decreto. Foto: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó este lunes 16 de marzo un decreto en el que se establecen multas, detenciones y cierres temporales de establecimientos que no cumplan con la cuarentena anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del coronavirus.

En el decreto se precisa que “las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades comerciales en Maracaibo, como: centros de recreación, piscinas, restaurantes, clubes, universidades, gimnasios, cines,  además de centros nocturnos, heladerías, cafetines, discotecas, panaderías, funerarias, licorerías, bodegones, centros comerciales y cualquier establecimiento que genere aglomeración de personas, deben cerrar temporalmente sus locales a fin de evitar contagios con el coronavirus y posible propagación”.

Las sanciones a quienes incumplan el decreto municipal pueden acarrear detención preventiva del dueño o encargado del local comercial. También se incluye el cierre del establecimiento hasta que termine el estado de alarma y se les impondrán multas de 100 a 500 unidades tributarias.

El alcalde Casanova precisó que el decreto es “de estricto cumplimiento para prevenir y combatir la propagación del COVID-19 en el país y de esta manera resguardar la vida y salud de los habitantes de la ciudad”.

LEE TAMBIÉN

USO DE TAPABOCAS ES OBLIGATORIO PARA ABORDAR TRANSPORTE PÚBLICO EN VARGAS

En medio de esta situación, el mandatario municipal precisó que las ventas de alimentos como carnicerías, charcuterías, panaderías, fruterías y supermercados, podrán ejercer su actividad de manera limitada hasta las 8:00 de la noche.

Se les exige que, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, deben cumplir las normas de sanidad e higiene, utilizar tapabocas, guantes y tener para los usuarios jabón líquido en lugares visibles.

Las farmacias deberán también cumplir de manera expresa los lineamientos de sanidad e higiene de carácter obligatorio para el personal que se encuentre laborando dentro de los diferentes espacios.

«Todos debemos estar alerta y tener conocimiento del comportamiento de este virus y como un gran equipo, el sector público y privado, enfrentar esta situación que ya tiene presencia en el país, acatando las medidas», agregó Casanova.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DEL ESTADO ZULIA: «YA TENEMOS EL PRIMER CASO ALTAMENTE SOSPECHOSO»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO