27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Alcaldía de Maracaibo censa las unidades de transporte para mejorar el servicio

El censo será entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio, en la Plaza para Todos, informó el alcalde Rafael Ramírez

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, anunció, este lunes 18 de julio, el censo de todas las unidades de transporte público que operan en el municipio, con miras a activar planes que mejoren el servicio.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) efectuará el censo entre el lunes 25 de julio y el viernes 29 de julio, en la Plaza para Todos, ubicada en avenida Guajira con Circunvalación 2. Estará dirigido a los autobuses, microbuses, vans y carros por puesto de todas las rutas que funcionan en la ciudad.

Ramírez informó que con el censo, los transportistas podrán ponerse al día con el Sedemat (Servicio Desconcentrado de Administración Tributaria) y cancelar los pagos pendientes con los impuestos municipales.

“Haremos este censo con el equipo del Imtcuma y la policía para que se sientan protegidos, vamos a revisar las unidades, se les brindará una jornada de Carta Médica para que tengan toda su documentación, además de ofrecerles una jornada de alimentación”, detalló el alcalde en una rueda de prensa desde su despacho.

“Este censo de cuatro días es con la intención de seguir normalizando y mejorando el transporte público para nosotros ir reforzando este servicio, para que cada día sea más eficiente en una ciudad que está creciendo”, añadió el alcalde, según reseñó una nota de prensa.

Resaltó que los transportistas deberán presentar título del vehículo, carnet de circulación, documento de compra y venta, carta médica y responsabilidad civil.

En el modo del carrito por puesto, los choferes deberán llevar licencia a partir de tercera; para modo Microbus, licencia de cuarta; y el modo autobús, licencia de quinta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a