20.1 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Alcaldía de Maracaibo buscará Récord Guinness con el grupo más grande de gaita

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que el 8 de noviembre, Día del Gaitero, harán la hazaña de interpretar una gaita con la mayor cantidad de músicos

-

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció este miércoles, 4 de mayo, que inició la gestiones para alcanzar el Récord Guinness del grupo más grande en tocar una gaita zuliana.

Lo haremos el 8 de noviembre, Día del Gaitero, en honor a Ricardo Aguirre. No solo participarán los niños de nuestras escuelas de gaita y los gaiteros, sino todo el que se sienta orgulloso de ser marabino”, dijo el alcalde en el mercado San Sebastián, donde funcionará el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), según reseñó una nota de prensa.

El mandatario local aseguró que en el proceso de alcanzar el récord se sumarán los gaiteros de trayectoria que se encuentran dentro y fuera del país, como Renato Aguirre, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda, Gustavo Aguado, Argenis Sánchez, Víctor Hugo Márquez, Ingrid Alexandrescu, Ender Fuenmayor, Nelson Romero ‘el Ayayero’, Douglas Ochoa, Betulio Medina, Dennis Daguín, Luis Ángel Aguirre y Danello Badell.

Quién compuso “La voy a tocar a pie” la gaita zuliana que suena en el mundo

El presidente del Imgra, Endri Méndez, indicó en entrevista telefónica con El Pitazo que buscan reunir la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos, que pertenezcan a grupos gaiteros o no, pero que sepan tocar algún instrumento y sean amantes de la gaita zuliana.

“La idea es poder reunir a profesionales y no profesionales del género para romper este récord para la gaita”, añadió Méndez, quien se negó a informar sobre el estimado de participantes que desean agrupar. “Nos podemos quedar cortos ahora. Hay agrupaciones del oriente de Venezuela y de Falcón que ya nos dijeron que van a participar”, indicó.

Solo en las escuelas del Imgra imparten clases a unos 1.000 alumnos, informó Méndez, quien reiteró que todo el que sepa tocar un instrumento y le apasione la gaita zuliana puede sumarse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a