18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Alcaldía de Mara instala centro para atender casos de COVID-19

El gobierno de Mara instaló el centro de aislamiento Dr. José Gregorio Hernández para atender casos de COVID-19 asintomáticos. Este centro de salud es el quinto espacio que habilitan en esta entidad

-

El gobierno del municipio Mara, instaló el centro de atención médica y aislamiento Dr. José Gregorio Hernández, en una comunidad de la parroquia Ricaurte, para recibir y atender a 112 pacientes con COVID-19 asintomáticos. En esta región zuliana habilitaron los cuatro centros de diagnóstico integral (CDI) para casos de coronavirus.

Este centro de aislamiento está enlazado con los hospitales centinelas de la ciudad de Maracaibo, Misión Barrio Adentro, con los equipos epidemiológicos y junto a los médicos de los cuatro Asic del municipio. Este espacio inició las operaciones desde el sábado, 20 de junio, en esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

Luis caldera, alcalde de la región, aseguró que se encuentran desplegados los médicos de los cuatros centros de salud realizando las pesquisas y en el casa a casa aplicando las pruebas de diagnóstico rápido para detectar algún caso de COVID-19 en esta región.

“Hoy estamos activando el centro de aislamiento para recibir 112 hermanos y hermanas que tienen el COVID-19 de manera asintomática y que forma parte de la red articulación de salud con las cuatro áreas de atención médicas que tenemos en esta jurisdicción”, indicó.

Según Caldera, este centro cuenta con todo los servicios necesarios para atender pacientes con casos de COVID-19 en este municipio. De igual manera, señaló que hay un espacio para los miembros de la Fuerza Armada Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a