21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Alcaldía de Lagunillas nombró comisión para evaluar cambio de nombre a Ciudad Ojeda

Representantes de Fedecámaras realizaron una encuesta y 68% de los habitantes que participó mostró desacuerdo y pidieron a las autoridades que solventen los problemas en materia de servicios

-

Ciudad Ojeda.- El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, nombró una comisión para definir propuesta por el cambio de nombre a Ciudad Ojeda, capital de un municipio zuliano de la Costa Oriental del Lago.

La propuesta ya fue aprobada en primera discusión por el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), donde González propuso que pasara a llamarse General Rafael Urdaneta y también habló del cambio de nombre de la parroquia Alonso de Ojeda.

La comisión está conformada por Francisco Chávez, cronista de Lagunillas; Jhonny Salcedo, director de la Casa de la Cultura; Alnaldo Guerrero, profesor universitario; Ydelfonso Finol, cronista de Maracaibo; Sara Yelitza Álvarez, concejal; Imelda Rincón, investigadora y Dionisio Brito, rector de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

Los representantes se encargarán de realizar talleres, conversatorios y actividades públicas para informar a los habitantes sobre la propuesta que realizaron.

“Esto no salió de una encerrona del Polo Patriótico ni el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es un debate que tiene más de 20 años y estaba incluido en mi propuesta de gestión en el área cultural”, dijo el alcalde.

LEE TAMBIÉN

Sector empresarial rechaza propuesta de autoridades para cambiar nombre a Ciudad Ojeda

Después del nombramiento realizado, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, aseguró que la Alcaldía de Lagunillas no tiene competencia para designar una comisión. “Primero había que solicitar un referéndum consultivo para escuchar la opinión de la gente y no hacer la propuesta”, dijo.

Habitantes de Ciudad Ojeda rechazan propuesta

La directiva de Fedecámaras Zulia, en representación del sector empresarial de la zona, emitió un comunicado, donde aseguran que realizaron una encuesta de calle en Ciudad Ojeda y los habitantes mostraron su rechazo al cambio de nombre.

La encuesta fue efectuada durante tres días (29, 30 de noviembre y 1º de diciembre) en las calles del municipio zuliano, conocido como la primera ciudad planificada de Venezuela, 68% de los encuestados declaró estar en desacuerdo con los cambios que evalúan realizar y exigen que solventen problemas de luz, agua, conexión y gas doméstico.

“Ustedes como representantes de los zulianos deben velar por la democracia y los deseos del pueblo citojense sea escuchado. Los habitantes de Ciudad Ojeda deberían ser quienes decidan”, señalaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a