Alcaldía de la Guajira dará una bolsa de comida a los docentes

Durante una sesión solemne por el Día del Maestro, el gobierno de la Guajira manifestó que creará un programa social para los docentes en el área alimentaria, salud y transporte

56
Foto: Archivo

Guajira.- Docentes del municipio Guajira, en el estado Zulia, carecen de un sueldo digno que les permita tener una vida cómoda como en años anteriores y ante esta situación que asfixia al profesional de la educación, la Alcaldía de la Guajira creó un programa social para entregarles una bolsa de comida y ofrecerles jornadas de salud mensualmente.

Así lo señaló Alí Fernández, director general de la Alcaldía de la Guajira, durante una sesión solemne en el marco del Día del Maestro: «El tema alimentario es una prioridad para nosotros, por eso estamos coordinando con los jefes circuitales para que este beneficio llegue a los maestros de cada escuela del municipio».

Los docentes de la Guajira venezolana han denunciado en reiteradas ocasiones que el sueldo es una miseria que ni siquiera alcanza para comprar un paquete de pañales para sus hijos.

LEE TAMBIÉN

docentes de guajira gastan 2 millones de bolívares al mes en pasaje

Beverly Paz, docente de aula, agradeció este gesto de la alcaldesa Indira Fernández de otorgar bolsas alimentarias a los maestros, pero cree que no es la solución para los problemas que padecen miles de docentes en este municipio fronterizo.

«Exijo al gobierno de Maduro que aumente nuestro sueldo, que escuche la solicitud que hacen millones de docentes que padecen de hambre, porque el sueldo que recibimos es una miseria que solo alcanza para comprar un pollo. Ahora dicen que nos van a atender en el tema alimentario, salud y transporte; ojalá se cumpla esta promesa».

José Palmar destacó que será de gran ayuda para los docentes recibir una bolsa de comida mensual. «Estamos muy contentos por este anuncio de nuestra alcaldesa que vio el sufrimiento que padecemos a diario en las instituciones educativas, porque tenemos compañeros que no asisten a las aulas de clase porque no tienen comida en su casa y prefieren dedicarse al comercio informal para llevar el pan a sus hijos».

El 80 % de los docentes del municipio sufren a diario por la falta del transporte público y por el alto costo del pasaje. Muchos caminan kilómetros para llegar a las instituciones educativas por la falta de efectivo en la región.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO