Alcaldía de Iribarren da permiso especial a trabajadores mayores de 60 años

La medida incluirá a personas con enfermedades crónicas y embarazadas, además de los mayores de 60 años, quienes tendrán permiso especial por pertenecer a la población más vulnerable a contraer el COVID-19

102
Los trabajadores de la alcaldía que pertenezcan a la población vulnerable tendrán un permiso especial a partir de este 16 de marzo | Foto: Cortesía Solo en Lara

Barquisimeto.- Como medida para evitar el contagio del COVID-19 en la población más vulnerable, desde la Alcaldía de Iribarren, en Barquisimeto, tomaron la medida de dar un permiso especial a los trabajadores mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y embarazadas, a partir del lunes 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

Para el resto del personal les recordaron las medidas de protección, como evitar el saludo de besos y apretón de manos, el lavado de manos frecuente, desinfectar los instrumentos de trabajo como teclados, mouse, escritorio; mantener los ambientes ventilados, desinfectar el teléfono celular y el volante del vehículo, así como los pasamanos, botones de ascensores y puertas.

Los días de atención al público en los entes adscritos a la Alcaldía de Iribarren se limitarán a dos días a la semana: martes y jueves, hasta tanto pase la emergencia sanitaria o se genere una nueva notificación que cambie estos parámetros.

En el circular que entregaron, instaron a los empleados públicos a que deben taparse al toser con la cara interna del codo, llevar mascarillas en el transporte público y reportar cualquier malestar febril y tos seca a la sala situacional de la alcaldía.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Quienes presenten sintomatologías serán enviados a los centros de salud centinelas del estado Lara, a saber, Hospital Dr. Armando Sánchez Mago de Sarare y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO