23 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Alcaldía de Iribarren da permiso especial a trabajadores mayores de 60 años

La medida incluirá a personas con enfermedades crónicas y embarazadas, además de los mayores de 60 años, quienes tendrán permiso especial por pertenecer a la población más vulnerable a contraer el COVID-19

-

Barquisimeto.- Como medida para evitar el contagio del COVID-19 en la población más vulnerable, desde la Alcaldía de Iribarren, en Barquisimeto, tomaron la medida de dar un permiso especial a los trabajadores mayores de 60 años, con enfermedades crónicas y embarazadas, a partir del lunes 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

Para el resto del personal les recordaron las medidas de protección, como evitar el saludo de besos y apretón de manos, el lavado de manos frecuente, desinfectar los instrumentos de trabajo como teclados, mouse, escritorio; mantener los ambientes ventilados, desinfectar el teléfono celular y el volante del vehículo, así como los pasamanos, botones de ascensores y puertas.

Los días de atención al público en los entes adscritos a la Alcaldía de Iribarren se limitarán a dos días a la semana: martes y jueves, hasta tanto pase la emergencia sanitaria o se genere una nueva notificación que cambie estos parámetros.

En el circular que entregaron, instaron a los empleados públicos a que deben taparse al toser con la cara interna del codo, llevar mascarillas en el transporte público y reportar cualquier malestar febril y tos seca a la sala situacional de la alcaldía.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

Quienes presenten sintomatologías serán enviados a los centros de salud centinelas del estado Lara, a saber, Hospital Dr. Armando Sánchez Mago de Sarare y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Jacinto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado