27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Alcaldía de Independencia planea convertir cementerios de Yaracuy en espacios culturales

Representantes de la Coordinación Patrimonial de Cementerios por el municipio Independencia, participaron en un encuentro auspiciado por la Red Iberoamericana de Cementerios, en España, para intercambiar experiencias en relación a la integración de los camposantos a las áreas culturales y turísticas

-

San Felipe.- Con el propósito de integrar a las áreas culturales y turísticas a los cementerios del estado Yaracuy, este martes 28 de enero se efectuó un conversatorio, que posteriormente será aplicado en talleres de formación. La actividad fue en la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Bety González, coordinadora del Proyecto Patrimonial de Cementerios por la Alcaldía de Independencia, dijo: «En el conversatorio se tocaron los temas relacionados al intercambio de ideas que la señalada coordinación tuvo con miembros de la Red Iberoamericana de Cementerios durante un encuentro desarrollado en Málaga, España y, donde intercambiamos experiencias en cuanto a empoderamiento y rescate de los camposantos».

LEE TAMBIÉN

Coro: habitantes de sector San Nicolás piden rescatar cementerio en ruinas

Las integración de los cementerios a las áreas culturales y turísticas, explicó González, tiene por objetivo darle vida a estos espacios donde reposan los restos de ilustres personajes que dejaron su huella en el ámbito político, cultural, musical, deportivo y local dentro y fuera del estado Yaracuy.

La informante señaló además que este proyecto de rescate en los cementerios no solo se realiza en Venezuela sino en otros países como en España, donde los camposantos se han convertidos en espacios para la dramatización de la biografía de algún personaje local o de reconocimiento nacional e internacional.

LEE TAMBIÉN

Cementerios de Ciudad Bolívar son inseguros y tienen tumbas profanadas

La también ponente del conversatorio ‘Museos y Cementerios Patrimoniales’ dijo que, con los talleres de formación, que posteriormente se estarán realizando al definirse la fecha, se aspira recuperar la camposantos del estado Yaracuy, ya que la mayor parte de los cementerios están desasistidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado