22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Alcaldía cierra mercados La Curva y Santa Rosalía en Maracaibo

La decisión incluyó la clausura de la calle adyacente al mercado Periférico, en la avenida La Limpia al oeste de la ciudad

-

Después del cierre del mercado Las Pulgas, el pasado 25 de mayo, un grupo de buhoneros migraron a otros mercados como Santa Rosalía, que queda en el perímetro del centro de la ciudad, y hasta La Curva, en el oeste de Maracaibo.

Por esta razón, este 2 de junio, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó el cierre por 10 días del mercado Curva de Molina como una medida para evitar la propagación del COVID-19.

Otra de las decisiones del alcalde de Maracaibo fue el cierre del mercado municipal Santa Rosalía desde el pasado 31 de mayo y la medida incluyó la desinfección integral interna y externa del mercado.

El mandatario municipal afirmó que aprovechará el cierre para hacer mantenimiento en las instalaciones, que incluye la sustitución de 120 metros de tubería para mejorar la fluidez de las aguas servidas.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del Zulia: Mercado Las Pulgas estará cerrado más de un mes

Con respecto a La Curva, el alcalde Casanova apuntó que la intención es que el comercio formal y el informal dejen de laborar durante este tiempo, para controlar “que no se genere un nuevo foco de contagio de COVID-19”.

El mandatario municipal destacó: “La medida temporal tomada de manera conjunta con el gobierno Regional, busca reorganizar el comercio informal y garantizar el orden comercial en la Curva de Molina”.

- Advertisement -

Comentó que un grupo de comerciantes informales se instalaron en La Curva “generando caos y el riesgo de posibles contagios por el coronavirus”.

Las calles del periférico

Otra de las decisiones que tomó el alcalde de Maracaibo fue la de cerrar la calle posterior al mercado periférico de La Limpia, este 2 de junio, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en esa zona de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

Autoridades realizan jornada de desinfección en mercado de Ciudad Ojeda

La medida la tomó Casanova después de supervisar los mercados municipales Altos de Jalisco en el noroeste, Corito en Los Haticos y La Limpia al oeste.

“En el caso del mercado periférico de La Limpia, la valoración es muy positiva, pues se vienen cumpliendo las normas de desinfección”. Sin embargo, tomó la decisión de cerrar la calle posterior para evitar la aglomeración de vehículos y de personas en la parte externa del mercado.

«Esta decisión es con la finalidad de mantener abierto el mercado periférico de La Limpia, y evitar que llegue el coronavirus”, dijo.

Durante el recorrido por los tres mercados, el alcalde conversó con los comerciantes, a quienes les recordó que deben cumplir en su negocio los protocolos de desinfección tanto para los clientes y el personal, así como en las superficies de contacto común.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado