25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Alcaldía cierra mercado en Maracaibo donde detectan 12 casos positivos de COVID-19

El mandatario municipal destacó que acordó la medida con los mayoristas y comerciantes, y que la suspensión de actividades será por siete días

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó el cierre del Mercado Altos de Jalisco en el municipio a partir de este 13 de julio. La información la acordó junto con los mayoristas y comerciantes y el lugar estará inoperativo por siete días.

LEE TAMBIÉN

Alcalde Casanova: hay 1.950 casos sospechosos de COVID-19 aislados en Maracaibo

En el sitio se hicieron pruebas rápidas a comerciantes y a usuarios, y el Sistema Municipal de Salud detectaron 12 casos positivos de COVID-19 en el mercado.

El compromiso de la alcaldía es que se cumpla con todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene.

«El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores», dijo el alcalde de Maracaibo.

En la semana que el mercado estará cerrado se hará el programa de limpieza y desinfección del mercado, para la prevención y control del virus. Luego de que se retomen las actividades, «los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos».

¿Qué tan útil fue esta publicación?