22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Alcaldía beneficia a 102 de 15.000 buhoneros desalojados del centro de Maracaibo

-

Maracaibo.- La Alcaldía de Maracaibo inició la entrega de locales para comerciantes informales que fueron desalojados del centro de la capital zuliana.

La primera entrega fue de 102 establecimientos en el mercado Simón Bolívar, ubicado frente al terminal de pasajeros. La adjudicación se queda corta para los 15.000 buhoneros que fueron desalojados de las áreas públicas del casco central.

Willy Casanova, alcalde marabino, dijo que con la adjudicación de los locales sigue en marcha el proceso de saneamiento del comercio en el centro de la ciudad.

“La alcaldía bajo estas adjudicaciones permite que los comerciantes sigan prestando sus servicios a todos los maracaiberos, pero ahora de una manera legal y responsable con el municipio”.

Lee también:

Conato de saqueo puso en alerta a comerciantes de Los Teques

Agregó que continúan las evaluaciones de otros 148 locales para ser entregados a comerciantes informales, quienes pasarán a ser formales luego del análisis de la documentación y la adjudicación por parte del ayuntamiento.

Hace cuatro meses, la alcaldía desalojó el mercado Las Pulgas tras detectar que operaban supuestas mafias de reventa de alimentos y dinero. Hoy el mercado sigue en las mismas. Los buhoneros desalojados siguen en los espacios aledaños del mercado, revenden alimentos y medicinas a la vista de los oficiales militares y policiales.

“Estamos depurando los 12 módulos del mercado Las Pulgas de manera integral, por lo que seguimos realizando un saneamiento legal de este lugar”, puntualizó Casanova.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a