Alcaldesa de Machiques suspende viajes en el municipio por coronavirus

Desde este lunes 16 de marzo quedan prohibidas las rutas hacia Maicao y al estado Táchira, específicamente al municipio Boca de Grita

265
En la sala situacional que funciona en la sede del comando de la Guardia Nacional en Machiques, las autoridades informaron que en la zona no hay casos sospechosos de Coronavirus. | Foto: cortesía.
En la sala situacional que funciona en la sede del comando de la Guardia Nacional en Machiques, las autoridades informaron que en la zona no hay casos sospechosos de Coronavirus. | Foto: cortesía.

La alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta, pidió a los habitantes del municipio fronterizo a cumplir con la cuarenta anunciada por Nicolás Maduro. En ese contexto, prohibió los viajes desde el municipio este lunes 16 de marzo.

Autoridades militares y locales activaron una sala situacional para monitorear el municipio Machiques de Perijá, en el Zulia, ante la presencia del coronavirus en Venezuela. Dirigirán información a los directores de las instituciones hospitalarias, médicos de los centros clínicos privados y órganos de seguridad se inició el despliegue de medidas preventivas en la zona.

La gerencia del terminal de Maracaibo también notificó a los usuarios la restricción de movilidad a zonas fronterizas. No habrá viajes hacia el estado Táchira, con énfasis al municipio Boca de Grita, donde los machiquenses acuden con frecuencia para ir hasta Puerto Santander y Cúcuta a hacer sus compras. Esto como una medida preventiva para evitar contagios.

“Machiques no tiene casos sospechosos ni aislados, pero nuestra ubicación es de importancia por estar en frontera. Por tal motivo, está en observación permanente. Sabemos que nuestra población se traslada continuamente hacia Colombia, tránsito normal entre dos pueblos hermanos, es por ello que todo aquel que llegue de Colombia y presente cualquier padecimiento no lo ignoremos, alertemos a los centros de salud más cercano al sector”, dijo la alcaldesa.

LEE TAMBIÉN

MADURO CONFIRMA QUE VAN 33 CASOS REGISTRADOS POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA #16MAR

La mandataria informó que, de presentarse un caso sospechoso, como primer paso se trasladará al centro de salud piloto asignado en la zona: el Hospital Nuestra Señora Del Carmen, luego, el paciente se lleva a Maracaibo a practicarle las prueba que determinan si es positivo o no en un lapso de 48 o 72 horas.

Destacó que en el transporte público de la zona no puede haber usuarios sin tapabocas. Suspendió la venta ambulante de comida, los comercios deben vender para llevar y los permisos de los centros nocturnos quedaron sin efectos.

A los dueños de las farmacias se les hará un inventario: “Se les pedirá a los dueños el inventario del material que posean en sus depósitos, como guantes, alcohol y tapabocas, para coordinar con ellos la venta a precios justos con el 30 % de ganancia y así evitar especulación con esos insumos necesarios en esta crisis de salud” comentó la alcaldesa Zuleta.

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

La autoridad local hizo un llamado a los ciudadanos a hacer su tapabocas en sus casas de forma artesanal, trabajarán con los consejos comunales de las comunidades con charlas y talleres de prevención. Aseguró que el Estado venezolano no está en capacidad de proveer a todos los ciudadanos de mascarillas.

Sobre los cortes de luz, la alcaldesa Zuleta dijo que el racionamiento que se aplica a diario en la zona continuará. En cuanto a la falta de gasolina en el municipio que reportan los usuarios, mencionó que en las próximas semanas espera se normalice la llegada de combustible nuevamente.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO