28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Alcaldesa de Machiques reporta dos casos sospechosos de COVID-19

Son dos mujeres que tienen entre 25 y 35 años de edad y que están aisladas en el hospital II Nuestra Señora de Carmen. Las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Higiene

-

La alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty Zuleta, informó que se detectaron dos casos sospechosos de coronavirus en este municipio fronterizo. La información la precisó la mandataria municipal este lunes, 23 de marzo, en un encuentro que tuvo con varios periodistas en la emisora radial Fe y Alegría del municipio. Zuleta destacó que las pruebas fueron enviadas a la Dirección Regional de Epidemiología en Maracaibo y luego al Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

La alcaldesa informó que se trata de dos mujeres, con edades entre 25 y 35 años, que llegaron de Colombia. Los dos casos presentaron algunos de los síntomas relacionados con el COVID-19, lo que activó los protocolos, razón por la cual se decidió aislarlas en el centro de salud piloto asignado en el municipio, el Hospital II Nuestra Señora del Carmen.

Zuleta especificó que el domingo 22 de marzo se tomaron las muestras a quienes corresponden e indicó que desde este lunes están a la espera de los resultados para conocer el diagnóstico final.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DESINFECTA Y PONE EN CUARENTENA UN EDIFICIO EN CARRIZAL ANTE POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS

“A pesar de estos 2 casos sospechosos, quiero dejar claro que hasta los momentos no hay casos positivos de COVID-19 en Machiques. Hemos detallado al pueblo que monitoreamos 69 casos que están en permanente vigilancia y que se han hecho visitas a sus hogares», destacó.

En este municipio de frontera las autoridades civiles y sanitarias instalaron una sala situacional que lleva un control epidemiológico de los casos en vigilancia para tener un monitoreo de los posibles casos en la ciudad. Esta sala ha articulado el trabajo con funcionarios militares para prestar apoyo y orientar a las personas sobre las medidas preventivas.

Diariamente las autoridades militares, junto a los cuerpos de seguridad, supervisan el cumplimiento de la cuarentena social en Machiques, para lo cual han instalado alcabalas en los accesos al municipio para verificar el cumplimiento de la medida de cuarentena, que busca contener el coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado