18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Alcaldes de la Costa Oriental del Lago piden atender crisis de agua por tuberías

Los alcaldes de los municipios Cabimas, Simón Bolívar, Santa Rita, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt reportan que se requiere sustitución de equipos, deterioro en tuberías y exigen a Hidrolago que atienda la intermitencia en la distribución que afecta al menos a 300 mil habitantes

-

Cabimas.- Los alcaldes de seis municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, piden a las autoridades de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) que atiendan las crisis de agua por tuberías que afecta al menos a 300 mil habitantes. El reclamo fue realizado durante una reunión de lunes, 4 de abril.

Los alcaldes de Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt realizaron una reunión en la que denunciaron las fisuras en las tuberías, deterioro en equipos el embalse de Burro Negro, desde donde se distribuye agua a las zona, y el desbordamiento de aguas servidas.

Habitantes queman cauchos por racionamiento eléctrico en Cabimas

Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita y vocero de la mancomunidad de alcaldes de la COL, precisó que el problema en el embalse de Burro Negro, la represa de Machango, paralización de bombas y deterioro de una tubería principal afectan la distribución de agua.

“Queremos soluciones inmediatas a este problemática y una reunión con el ministro de Atención de las Aguas y presentar el informe en el que se describe esta situación de la Costa Oriental del Lago ”, dijo.

Habitantes reportan intermitencia en el suministro de agua. Foto: archivo Mayreth Casanova 

Esta es la quinta reunión que realiza los alcaldes de los seis municipios, quienes recogen los reclamos de los habitantes sobre las fallas en el suministro de agua. Durante el encuentro también se presentó la Comisión de Servicios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

José Barboza, diputado del Clez, aseguró que 9 de cada 10 zulianos sufre por la intermitencia en el suministro de agua. “Tenemos sondeos y vamos a hacer una inspección de Baralt hasta Santa Rita para escuchar a la gente sobre los problemas en materia de servicios públicos”, indicó.

Desde el año 2016, los habitantes de la Costa Oriental del Lago han reportado intermitencia en el suministro de agua y que deben comprar cargas de camiones cisterna con agua para sus casas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el año 2021, realizó una donación para sustituir bombas en el embalse se Burro Negro. “Desde principios de año Unicef, en coordinación con autoridades, ha apoyado la rehabilitación de 2 plantas potabilizadoras de agua en el estado Zulia, Wüimpala y Burro Negro”, publicó en sus redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a