21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Alcalde zuliano Luis Urbina se separa de su cargo por motivos de salud

El mandatario municipal confirmó la información a El Pitazo a través de un mensaje telefónico. Precisó que solicitó un permiso de 90 días, según lo que contempla la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El alcalde encargado será Rafael Bracho

-

Santa Bárbara de Zulia.- El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Roberto Urbina, se separó de su cargo por motivos de salud, según informó a El Pitazo, el jueves 4 de febrero, a través de un mensaje telefónico.

En el mensaje, el dirigente del oficialismo dijo que solicitó permiso ante el Concejo Municipal, porque presenta problemas de salud. No especificó ni dio mayores detalles, solo comentó que su problema era por una afección dermatológica.

El mandatario precisó que su ausencia está contemplada y permitida de acuerdo con lo que establece el artículo 87 de la Ley del Poder Público Municipal. Para sustituir a Urbina en su cargo se designó al director general de la alcaldía, Rafael Bracho.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Militares destruyen seis kilómetros de pistas clandestinas

El funcionario de la municipalidad, Oswaldo Vílchez, confirmó que será Bracho quien se encargue durante los 90 días que se espera esté Urbina fuera del cargo.

“En los próximos días se establecerá una sesión solemne para proclamar a Bracho como alcalde encargado”, refirió Vilchez a través de una llamada telefónica. Remarcó que la figura política asumirá la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela y la primera magistratura.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Cultora popular: “No necesitamos un bono sino fuentes de empleo”

El municipio Francisco Javier Pulgar está considerado como uno de los principales productores de plátano del país. En esta zona, los productores del rubro han denunciado imposibilidades para acceder a combustible para el traslado de la producción o el encendido de bombas de achique para drenar la siembra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a