22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Alcalde informa que hay 1.385 casos positivos de COVID-19 en Maracaibo

Hay 10 parroquias en Maracaibo que concentran el mayor número de los casos en el municipio y concentran los 53 brotes del virus

-

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, informó que en el municipio hay 1.385 casos confirmados de COVID-19 con pruebas PCR. El dato lo precisó este 24 de julio durante una transmisión en vivo por medio de sus redes sociales.

Los casos se concentran en los 53 brotes del virus que hay en 17 parroquias de Maracaibo y destacó que “ya están siendo controlados gracias al efectivo cerco epidemiológico con el que se captan y aíslan a los posibles infectados por el virus”.

Precisó Casanova que las 10 parroquias que suman la mayor cantidad de los casos confirmados son: Cristo de Aranza (117), Cacique Mara (107), Francisco Eugenio Bustamante (99), Idelfonso Vásquez (98), Coquivacoa (95), Chiquinquirá (82), Manuel Dagnino (69), Venancio Pulgar (66), Juana de Ávila (57) y Raúl Leoni (54).

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

Otras de las parroquias que también presentan casos son: Antonio Borjas Romero (49), Cecilio Acosta (43), Olegario Villalobos (40), Luis Hurtado Higuera (40), Caracciolo Parra Pérez (36), Bolívar (19), Santa Lucía (18) y San Isidro (4).

- Advertisement -

El 80,7% de los casos están en los 53 brotes identificados y estas personas están atendidos con el Plan de Despistaje Ampliado y Personalizado. En esta actividad, explicó el alcalde de Maracaibo, se incorporaron 120 jóvenes voluntarios estudiantes de las ciencias médicas para formar la brigada Maracaibo 1.

Junto a estos jóvenes voluntaros están funcionaros de Protección Civil, de los Bomberos de Maracaibo y de la Cruz Roja. Este grupo también forma a voluntarios que conformarán la brigada Maracaibo 2.

LEE TAMBIÉN

Fallece decimocuarto médico por COVID-19 en Zulia

El Alcalde destacó: “Se han atendido casi 1.200 personas en los hostales hospitalarios, pero a la fecha solo 450 pacientes positivos asintomáticos se encuentran aislados, con todo el cuidado epidemiológico reglamentario y con el apoyo de especialistas en salud física, mental y espiritual”.

En Maracaibo hay 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que atienden a los pacientes con síntomas leves y moderados, con propensión a complicaciones o con alguna enfermedad base, para brindar cuidado preventivo. “Los pacientes más delicados son atendidos en hospitales”.

En la transmisión en vivo, Casanova agradeció que se acate la cuarentena estricta. Hizo un llamado a la disciplina y la paciencia: “No puede ser que bajemos la guardia ahora que estamos venciendo al COVID-19 y logramos controlar el brote más significativo, importante y peligroso del país”.

2.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

[Fancy_Facebook_Comments]
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado