21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Alcalde informa que está en libertad locutor detenido en Zulia

El locutor Jesús Hidalgo Rincón se encuentra en su casa en San Carlos del Zulia y dijo que retomará “sin miedo” su trabajo en la estación AL Stéreo 89.7 FM

-

San Carlos del Zulia.- Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón del estado Zulia, informó en una alocución radial sobre la liberación del locutor Jesús Hidalgo Rincón, detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

El locutor fue liberado, según dijo Labrador, el viernes 24 de abril, la misma noche en que funcionarios del organismo se lo llevaron en una camioneta roja.

Insistió en que no fue una detención, sino que fue interrogado como parte de una investigación por las denuncias hechas desde el programa de Hidalgo Rincón sobre el Cuerpo de Bomberos de Colón.

Labrador dijo que Over Paz, comandante de la institución de salvamento, había sido quien denunció al locutor ante el Conas y fue el mismo funcionario quien lo regresó a su residencia.

Jesús Hidalgo Rincón, por su parte, expresó en un audio, que divulgó el 24 de abril, que debió ausentarse de la cabina radiofónica por asuntos legales y que volverá a su programa en la estación local AL Stereo 89.7 FM.

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a locutor de AL Stéreo 89.7 fm Zulia

Informar es un derecho

Hidalgo Rincón aseguró que seguirá informando “sin miedo” a la audiencia de la zona Sur del Lago y remarcó: «Nadie puede coartar nuestro derecho a la libertad de expresión. Seguiré con ustedes haciendo lo que mejor hago, que es educar, entretener e informar».

El pasado jueves 23 de abril en horas de la tarde, vecinos del casco histórico del municipio Colón, observaron que funcionarios del Conas se llevaban al comunicador social en la parte trasera de una camioneta roja con el rostro cubierto con un pasamontaña.

El Colegio Nacional de Periodistas denunció el hecho por atentar contra la libertad de prensa. Esta instancia acusa al Estado de detener e impedir la labor de los trabajadores del gremio para informar los hechos que son de interés para los venezolanos.

Freddy Paz, diputado a la Asamblea Nacional, condenó la detención en redes sociales. «En Venezuela la libre expresión, el libre pensamiento, informar y ser informados, son un derecho Constitucional», agregó el parlamentario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a