24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Alcalde: 2.000.000 de dólares entraron al municipio Torres durante feria de Carora

“Cuando hablamos de 2.000.000 de dólares de ingreso, nos referimos al comercio, turismo, hoteles, restaurantes, economía informal", afirmó Javier Oropeza, alcalde de Torres

-

El alcalde del municipio Torres del estado Lara, Javier Oropeza, detalló a El Pitazo que hubo un ingreso de 2.000.000 de dólares para la región al sumar las ganancias de todos los sectores que participaron en la reciente Expo Feria Agropecuaria de Carora, que se realizó desde 21 hasta el 26 de junio de 2022.

“Las ferias tuvieron un impacto positivo en las áreas económica, social y turística del municipio. Fuimos vitrina del sector agropecuario nacional, hacia donde debe ir el rumbo del país, porque ya la Venezuela rentista quedó atrás, ahora la potencia y esperanza es la producción de nuestros propios alimentos, es el futuro”, declaró Oropeza.

Mencionó que fueron invitados a las próximas ferias agropecuarias que se realizarán a finales del mes de julio en Machiques, estado Zulia, donde reactivan este evento, que también estuvo pausado.

“Cuando hablamos de 2.000.000 de dólares de ingreso, nos referimos al comercio, turismo, hoteles, restaurantes, economía informal, porque tuvimos visitas de todos los estados del país. No son ingresos que entran a la alcaldía, sino a diferentes sectores de la economía”, especificó Oropeza.

En tal sentido, para seguir en la promoción del turismo y su lema “Torres lo tiene todo”, el alcalde adelantó que ya se encuentran en los preparativos del recorrido que hace la Virgen Chiquinquirá de Aregue, en el mes de octubre.

“Es la segunda manifestación religiosa más importante de Lara, una caminata multitudinaria desde Carora hasta Aregue. Se está organizando en conjunto con la Iglesia católica”, agregó Oropeza, quien espera la visita de turistas durante esa fecha.

Casos de difteria

En Torres hubo una alerta epidemiológica por dos supuestos casos de difteria, sin embargo, Javier Oropeza indicó que los resultados nunca llegaron de Caracas. A pesar de esto, en conjunto con el personal de epidemiología se inició la vacunación preventiva y tomaron muestras. “El protocolo que se siguió fue visitar toda la ruta en donde estuvieron las dos personas con sintomatología. Se hicieron pesquisas y se vacunaron a más de 2.000 personas”.

Riego para 8.000 hectáreas

Sobre los proyectos para el municipio, mencionó que su equipo de gobierno sostuvo reuniones con el viceministro de Aguas, José Pereira, a quien le presentó la propuesta de retomar el sistema de riego Río Tocuyo-Aregue-La Huerta-La Otra Banda, que servirá para poner a producir más de 8.000 hectáreas.

“Se ejecutó una primera etapa en mi anterior período como alcalde [2000-2004] y queremos que se le dé continuidad. Es una obra que tendrá una inversión de unos 5.000.000 de dólares. La idea es tener al final un centro de comercialización en Arenales, como lo es Mercabar en Barquisimeto, con todo lo que se produzca en la zona y pase por la carretera de Río Tocuyo-Parapara-Siquisique, que sigue hasta Falcón”, explicó Oropeza.

Sobre las fallas de distribución de agua, el director de Infraestructura de la alcaldía, Jesús Camacaro, recordó que requieren la sustitución de la tubería que viene del Embalse Los Quediches, de la cual solo se cambiaron 6,5 kilómetros, pero faltan 15,5 kilómetros, que sobrepasaron su vida útil. “Esta obra, debido a que es de gran envergadura, se le presentó al ministro Marcos Torres para su ejecución. Esperamos respuestas”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a