26 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Alcalde del municipio Peña en Yaracuy reporta cinco nuevos casos de coronavirus

El mandatario municipal, Juan Parada , informó a través de un programa radial que las medidas de protección serán intensificadas en sectores donde residen los nuevos infectados

-

San Felipe.- Tras la confirmación de 14 nuevos casos de coronavirus en el estado Yaracuy, de los cuales cinco pertenecen a Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña, el alcalde Juan Parada informó, este 12 de agosto, a través de un programa radial, que intensificarán las normas protocolares de higiene en aquellos sectores donde residen los infectados.

«Con estos nuevos casos se elevan a 14 las personas contagiadas de coronavirus en el municipio», dijo el mandatario municipal al tiempo de señalar que la jurisdicción está a la espera de los resultados de 25 pruebas de diagnóstico rápido enviadas al Instituto Nacional de Higiene, por lo que no se descarta que el número de infectados aumente en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

Lara | Por gasolina conductores cierran con sus carros cinco vías

Vale destacar que los casos de infección por COVID-19 que se han registrado en Yaritagua provienen de sectores cercanos al casco central del municipio. Parada resaltó que los nuevos infectados residen en las comunidades de Don Nicolas, Canaán Celestial, La Concepción y La Mora.

229 casos confirmados

Es preciso destacar que desde el pasado 15 de marzo hasta la fecha se han registrado 229 casos de infección por COVID-19 en el estado Yaracuy, de los cuales 5 personas han fallecido y 135 se han recuperado; 89 se encuentran recluidas en centros asistenciales acondicionados para atender los casos de infección.

Entre los municipios con mayor repunte de casos se encuentra la jurisdicción de Bruzual, que el pasado mes de junio se convirtió en epicentro de la pandemia a escala regional luego de que un grupo de 60 trabajadores, pertenecientes al matadero de pollo de la empresa Ebenezer, contrajera el virus.

LEE TAMBIÉN

Segunda oleada del derrame de petróleo aparece en playas de Boca de Aroa

Asimismo, autoridades de Corposalud-Yaracuy, conjuntamente con representantes de la Misión Médica Cubana, han aplicado más de 10.000 pruebas de diagnóstico rápido en operativos comunitarios y han participado en la desinfección de calles y avenidas en los 14 municipios de estado.

Inoperativas las terminales terrestres

- Advertisement -

Vale la pena mencionar que aún siguen inoperativas las terminales terrestre en los municipios San Felipe, Independencia y Bruzual, tras la modificación del Decreto Regional 6.141, promulgado en el mes de abril, mediante el cual el gobernador, Julio León, prohibió la circulación de unidades de transporte público de un estado a otro para evitar la circulación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Hombre herido en la explosión en Maracaibo está en la UCI

Esta medida ocasionó el reproche por parte de usuarios y transportistas, quienes exigían su reapertura para poder movilizarse y generar el sustento -en el caso de los profesionales del volante- que llevarán a sus hogares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado