Alcalde de Trujillo promulga decreto que prohíbe protestas sin permiso previo

Este 6 de abril, ante el llamado a manifestar del Frente Amplio Venezuela Libre, las calles del municipio Trujillo amanecieron reforzadas con policías. El alcalde ignoró la Constitución y decretó la prohibición de protestas, a menos que pidan permiso, señalaron voceros de la oposición

586
El alcalde del Psuv difundió el decreto para prohibir las manifestaciones en el municipio capital de Trujillo. Foto: Vía Diario de los Andes

Valera.– Anyerson Hernández, alcalde del municipio Trujillo, en el estado Trujillo, promulgó el decreto 227-2019, según el cual le deben pedir permiso para realizar manifestaciones públicas.

La difusión de este documento fue hecha este viernes 5 de abril, un día antes de la convocatoria de la marcha y concentración hecha por el Frente Amplio Venezuela Libre en el país.


LEE TAMBIÉN: 

CORPOELEC COMPRÓ 500 TRANSFORMADORES QUE NO SE PUEDEN USAR EN VENEZUELA

Ante esto, las calles del municipio amanecieron reforzadas con seguridad policial este 6 de abril.

Las autoridades colocaron una barricada en la avenida Ayacucho, que conduce al parque Los Ilustres, donde se plantea la concentración opositora.

El decreto estipula la prohibición de las manifestaciones, reuniones o protestas, a menos que el organizador pida permiso, de manera escrita, a la municipalidad con ocho días de anticipación.

DÉJANOS TU COMENTARIO