22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Alcalde de municipio de Yaracuy advierte: «No te quejes cuando salgan los colectivos»

Habitantes del municipio Peña, en el estado Yaracuy, denuncian que el alcalde de esa localidad, Juan Parada, amenaza con los colectivos a quienes protesten

-

Habitantes del municipio Peña del estado Yaracuy denunciaron que el alcalde de esa localidad, Juan Parada, amenazó con los colectivos a quienes desde hace cuatro días protestan por las fallas de los servicios públicos y por la represión de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.

“Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparlos sin miedo“, dice Parada.

En el mensaje también menciona el papel de los llamados colectivos chavistas y pide a los manifestantes que no se quejen luego cuando estos actúen. «No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, señala.

LEE TAMBIÉN

Resumen | ¿Cuándo comenzaron las protestas en Yaracuy?

El audio fue difundido a través de las redes sociales por los residentes del municipio, quienes aseguran que la instrucción la dio el mandatario local para sembrar temor y evitar así que la gente continúe con las protestas.

En la cuenta Facebook de Parada los residentes del municipio Peña también le expresan su descontento por el mensaje difundido: «Bien, allí con tus amenazas. Claro ustedes no son nadie sin los colectivos pero en algún momento pagarás», le escribió uno de los usuarios.

- Advertisement -

En Yaracuy los ciudadanos protestan desde hace cuatro días. Las manifestaciones se registran en San Felipe, Bruzual, Cocorote y Yaritagua, en reclamo por las fallas de los servicios públicos: agua, luz, gas y gasolina.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado