Habitantes del municipio Peña del estado Yaracuy denunciaron que el alcalde de esa localidad, Juan Parada, amenazó con los colectivos a quienes desde hace cuatro días protestan por las fallas de los servicios públicos y por la represión de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Hay que marcar a la gente cuerpo a cuerpo. Si marcamos a la gente cuerpo a cuerpo, esa gente va a desistir. Pero tenemos que ser valientes, como somos los chavistas. Entromparlos sin miedo“, dice Parada.
En el mensaje también menciona el papel de los llamados colectivos chavistas y pide a los manifestantes que no se quejen luego cuando estos actúen. «No te vas a quejar después si salen los colectivos, porque los chavistas mochos no somos”, señala.
El audio fue difundido a través de las redes sociales por los residentes del municipio, quienes aseguran que la instrucción la dio el mandatario local para sembrar temor y evitar así que la gente continúe con las protestas.
En la cuenta Facebook de Parada los residentes del municipio Peña también le expresan su descontento por el mensaje difundido: «Bien, allí con tus amenazas. Claro ustedes no son nadie sin los colectivos pero en algún momento pagarás», le escribió uno de los usuarios.
En Yaracuy los ciudadanos protestan desde hace cuatro días. Las manifestaciones se registran en San Felipe, Bruzual, Cocorote y Yaritagua, en reclamo por las fallas de los servicios públicos: agua, luz, gas y gasolina.