25.4 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024

Alcalde de Maracaibo: “Tenemos 17 días sin registrar nuevos focos de COVID-19”

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, indicó que en la capital zuliana se desarrollaron 53 focos de COVID-19 que lograron controlar

-

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró el martes 4 de agosto que van 17 días que no registran un nuevo foco de COVID-19 en la capital zuliana.

«Nosotros hemos logrado controlar los 53 focos que se han desarrollado en Maracaibo. Tenemos 17 días que no aparece un foco nuevo. Es una excelente señal. Esto se puede caer si la disciplina se relaja y se disminuyen las medidas de prevención personal”, indicó Casanova durante la entrega de la primera fase del Palacio de Eventos como centro para atender a pacientes con COVID-19.

El mandatario local afirmó que al menos 2.100 marabinos han estado en aislamiento y reconoció que al principio hubo dificultades con la logística para albergar a los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Por qué Las Pulgas es el principal foco de COVID-19

Sobre la reapertura del mercado Las Pulgas, prevista para el lunes 10 de agosto, Casanova indicó que dependerá de si el gobierno de Nicolás Maduro incluye a Zulia en la fase de flexibilización de la cuarentena.

El estado Zulia se mantiene desde el 16 de marzo en cuarentena estricta. Maracaibo no ha entrado en el plan de flexibilización por los altos casos confirmados de COVID-19, que en su mayoría están relacionados con el mercado Las Pulgas.

Entregan centro

El alcalde de Maracaibo informó que en el Palacio de Eventos de Maracaibo comenzarán a albergar a pacientes con COVID-19 que estén asintomáticos y que sean menores de 50 años. Declaró además que ya están habilitados cinco salones con 250 camas. “Tenemos la capacidad de atender a más de 1.000 pacientes en proyección, distribuidos en los 15 salones que nos han dispuesto”, indicó Casanova.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a