22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Alcalde de Maracaibo: se logró atender crisis de la recolección de basura

El alcalde de Maracaibo presentó un balance de sus primeros 100 días de gobierno. En un acto en el que quiso entregar cuentas dijo: “Los recursos pueden rendir cuando se administran de forma correcta”

-

Maracaibo.- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, presentó este lunes 14 de marzo un balance de sus 100 primeros días de gobierno. Construyendo Soluciones se leyó en una pantalla gigante que sirvió como telón de fondo durante su participación. El mandatario municipal apuesta por la transparencia en su gestión que es “puertas abiertas y que rinde cuentas en el manejo de lo público y la visión de una ciudad productiva y próspera”.

En un acto que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, precisó que los recursos pueden rendir cuando se administran de forma correcta y lejos de la corrupción. “Nosotros, en 100 días construimos soluciones para Maracaibo que los destructores no pudieron en cuatro años”, enfatizó el alcalde.

Resaltó que de las primeras tareas retadoras que le tocó asumir fue “la recolección de 20.000 toneladas de desechos que se encontraban regados por toda la ciudad, con la aplicación de un Plan de Emergencia al que se sumaron el Instituto Municipal del Aseo Urbano y Instituto Municipal de Ambiente”. 

Zulia | Habitantes reportan quema de basura en la Costa Oriental del Lago

De ese trabajo, hace un mes, se comenzó la aplicación del esquema de recolección casa por casa en las 18 parroquias, jornada que ya funciona en un 85 %. Para detallar esto apuntó: “Hoy, 9 de cada 10 marabinos reconoce que hemos logrado atender la crisis de recolección de desechos sólidos y confía en el cronograma casa a casa”.

Dijo que se han recuperado 20 camiones de ruta, 10 volteos y 20 compactadoras operativas de flota propia, destaca una nota de prensa.

Durante el acto en el que lo acompañó su esposa Vanessa Linares de Ramírez, su tren ejecutivo y el gobernador del estado, Manuel Rosales, el mandatario precisó: “En materia de seguridad ciudadana, se dotó de uniformes e implementos a los más de 50 integrantes de la Brigada Motorizada de Polimaracaibo; se rehabilitó la sede de Salud Integral en la Vereda del Lago; se abrió el módulo policial en la parroquia Santa Lucía, además de iniciar con las labores de modernización del Centro de Formación Policial”. 

La infraestructura, la atención a los botes de aguas residuales y la consolidación del proyecto ALA (Asfaltado, Limpieza y Alumbrado) en todos los sectores de la ciudad, dice que son prioridad para la municipalidad. También trabaja en la semaforización y se unió a la Universidad del Zulia para ayudar a recuperar sus espacios.

Anunció que está reasfaltada la entrada de la Facultad de Medicina, el Hospital Universitario y la Facultad de Odontología, así como la recuperación de las luminarias de la Facultad de Humanidades. “¡LUZ cuenta con la Alcaldía de Maracaibo!”, dijo el alcalde Ramírez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a