15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Alcalde de Maracaibo ordena el cierre de librería en la Vereda del Lago

La orden de desalojo fue emitida por la Alcaldía de Maracaibo. La librería está ubicada en un quiosco de la Vereda del Lago. El arrendatario manifestó no poder pagar el alquiler de 40 dólares mensuales

-

Caracas.- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó el cierre de la librería cultural Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, luego de que su arrendatario manifestara que no podía cancelar un alquiler mensual de 40 dólares en efectivo.

LEE TAMBIÉN

ARRENDATARIO DENUNCIA AUMENTO EXCESIVO DE ALQUILER EN PARQUE VEREDA DEL LAGO

Luis Perozo Cervantes, arrendatario y escritor zuliano de trayectoria reconocida, denunció que la notificación le llegó a través de una resolución emitida por la Alcaldía de Maracaibo, en la que se le ordena que hasta este viernes, 29 de noviembre podía seguir ocupando el espacio.

Las personas disfrutaban de los espacios del centro cultural de manera gratuita | Foto: Cortesía

«Se trata de un atropello a nuestra iniciativa independiente, al aire libre y gratuita que significaba un gran espacio para todos los zulianos o quienes visitaban la vereda (…). Es un acto que agota el diálogo y que impone la barbarie en la ciudad», manifestó.

Más de tres mil libros albergaba la librería Puerto de Libros, en Maracaibo | Foto: Cortesía

En un pronunciamiento Perozo manifestó sentir temor por la manera en que se ejecutaría el desalojo, pues en la misma resolución se le daba instrucciones a funcionarios de la policía a dar cumplimiento a la orden. «Tememos que incauten nuestros libros», dijo.

El pequeño kiosco albergaba cerca de tres mil libros a los que la población tenía acceso de manera gratuita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a