Caracas.- El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, ordenó el cierre de la librería cultural Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, luego de que su arrendatario manifestara que no podía cancelar un alquiler mensual de 40 dólares en efectivo.
LEE TAMBIÉN
ARRENDATARIO DENUNCIA AUMENTO EXCESIVO DE ALQUILER EN PARQUE VEREDA DEL LAGO
Luis Perozo Cervantes, arrendatario y escritor zuliano de trayectoria reconocida, denunció que la notificación le llegó a través de una resolución emitida por la Alcaldía de Maracaibo, en la que se le ordena que hasta este viernes, 29 de noviembre podía seguir ocupando el espacio.
«Se trata de un atropello a nuestra iniciativa independiente, al aire libre y gratuita que significaba un gran espacio para todos los zulianos o quienes visitaban la vereda (…). Es un acto que agota el diálogo y que impone la barbarie en la ciudad», manifestó.
En un pronunciamiento Perozo manifestó sentir temor por la manera en que se ejecutaría el desalojo, pues en la misma resolución se le daba instrucciones a funcionarios de la policía a dar cumplimiento a la orden. «Tememos que incauten nuestros libros», dijo.
El pequeño kiosco albergaba cerca de tres mil libros a los que la población tenía acceso de manera gratuita.