EL alcalde de Maracaibo, Willy Casanova espera que para el mes de noviembre, el 70 por ciento de los marabinos esté vacunado contra el COVID-19. En unas declaraciones que dio el martes17 de agosto, el mandatario municipal apuntó que esto “permitirá a toda la ciudadanía celebrar el Festival de la Gaita del Año, la Feria Internacional de la Chinita y la Bajada de la Virgen Morena, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad”.
Casanova aprovechó para anunciar que se habilitaron tres nuevos centros de vacunación en Maracaibo en los centros comerciales Ciudad Chinita, Gran Bazar y Doral Center Mall. Ya con estos tres centros, suman 13 los lugares en donde acuden a vacunarse los marabinos.
La Gobernación del Zulia habilitó los centros en la Villa Deportiva, en Banzulia detrás de la Biblioteca Pública, en el Hospital Madre Rafols, en el parque La Marina, en el CDI La Chamarretra y en la Base de Misiones Los Lirios. La Alcaldía de Maracaibo, además de los tres que inauguró el martes, ya había instalado centros en el centro comercial Sambil, el club El Tablazo con apoyo de Pequiven, el Círculo Militar con apoyo de la Zodi y en el centro comercial Galerías.
“La pandemia estableció nuevas maneras de relacionarnos y hay que vivir con ellas. La vacuna ayuda, pero la responsabilidad de cuidarnos sigue siendo individual«, puntualizó Casanova.
Dijo que al menos 25% de la población en Maracaibo está vacunada, esto con cifras contabilizadas hasta el 14 de agosto, explicó el alcalde en una rueda de prensa. “El proceso de inmunización se inició en mayo por la Gobernación del Zulia y se amplió a partir del 15 de julio por la Alcaldía con la activación de cuatro centros de vacunación”.
En los puntos de vacunación habilitados por la Alcaldía “se han atendido a unas 85 mil 243 personas en el Sambil, el club El Tablazo con apoyo de Pequiven, el Círculo Militar con apoyo de la Zodi Zulia y en Galerías Mall”.