20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Alcalde de Maracaibo dice que este año habrá fiesta en el Pozón

Las llamadas fiestas del Pozón del Saladillo son una referencia cada 24 y el 31 de diciembre porque reúne a miles de personas que se aglomeraban en frente de una tarima a escuchar y bailar gaitas. Solo basta ver una fotografía del evento antes de la pandemia para ver las calles y cuadras repletas de gente

-

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova sorprendió con una declaración que hizo en su cuenta de Instagram donde dijo: “Este año, con todas las medidas de bioseguridad que se requieren, va a haber Pozón”. La información que colgó este 10 de noviembre generó reacciones y preocupación.

Algunas de las personas que dejaron sus comentarios en la cuenta de Instagram del alcalde de Maracaibo calificaron la decisión como: “una locura”, “una imprudencia” y “una irresponsabilidad”.

El Pozón, que es una zona aledaña al tradicional sector de El Saladillo en Maracaibo y en donde está ubicada la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ha sido el punto de encuentro de los zulianos y de quienes visitan Maracaibo en época decembrina.

Las llamadas fiestas del Pozón del Saladillo son una referencia cada 24 y el 31 de diciembre porque reúne a miles de personas que se aglomeraban en frente de una tarima a escuchar y bailar gaitas. Solo basta ver una fotografía del evento antes de la pandemia para ver las calles y cuadras repletas de gente.

LEE TAMBIÉN

Zulia | La Basílica abre las puertas a los feligreses con medidas de bioseguridad

“Nosotros vamos a despedir el año en Maracaibo, gracias al esfuerzo que hace la familia Cubillán, de hacer ese regalo para la ciudad. Este año, desde ya, nos estamos preparando porque despedimos el año con las mejores condiciones aquí en el Pozón”, dijo Casanova.

- Advertisement -

En una nota de prensa destacan: “El Pozón será una vez más un espacio de encuentro para los maracaiberos y maracaiberas, pues se celebrarán las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, para seguir encaminado a la ciudad a una nueva normalidad, con todas las precauciones que impone la pandemia”.

En el video que colgó el Alcalde en las redes, está acompañado por Roberto Cubillán, representante de este sitio turístico ubicado en la parroquia Bolívar y en la reunión también participaron presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; la directora de Turismo, Michelle Mendoza y el intendente del Sedemat, Daniel Boza; junto con Joseph Bohórquez, director de Seguridad Ciudadana; Enyerbert Atencio, comandante general del Cuerpo de Bomberos y Alexis Rojas, director de Protección Civil.

Casanova considera que el municipio “debe progresivamente incorporarse a la nueva normalidad, para seguir en la tónica de los distintos parques y plazas que se están abriendo para el disfrute y esparcimiento de la ciudadanía”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado